Noticias

Un nuevo malware en WhatsApp puede robarte información confidencial

El último virus que plaga a los usuarios de móvil se hace pasar por WhatsApp y aprovecha para robar enormes cantidades de información de aquellos que se lo descargan, incluyendo mensajes de texto, contactos, historial de navegación e incluso tu localización. Llamada GhostCtrl, la última amenaza de internet viene en formas diversas, incluyendo apps populares. Hasta ahora, los objetivos principales del malware han sido WhatsApp y Pokemon Go, que han permitido infectar a miles de millones de dispositivos con este virus. GhostCtrl funciona instalando paquetes de software malicioso en el dispositivo después de que la app móvil se haya descargado. El malware crea entonces un backdoor en el dispositivo que le permitirá extraer datos como la localización GPS, mensajes de texto, llamadas y contactos, pero es capaz de hacer cosas peores.

Android Malware

GhostCtrl es capaz de reunir información base del dispositivo, como el nivel actual de batería, versión de software e información Wi-Fi. Si esto ya parece una enorme invasión de la privacidad, aún puede emporar. El malware tiene la capacidad de grabarte en secreto usando no solo la cámara del smartphone, sino también el micrófono. Esto significa que los hackers pueden grabar más de un solo aspecto de tus momentos más privados y personales, así como robarte información personal detallada.

“Los datos que puede robar GhostCtrl son muchos,” afirman los investigadores de la compañía de seguridad TrendMicro, que descubrieron el malware GhostCtrl y han escrito un post en su blog oficial sobre él.

TrendMicro advierte a los dueños de smartphones Android que solo instalen y ejecuten aplicaciones legítimas descargadas de canales oficiales, como la Google Play Store. La compañía de seguridad también ha advertido a los usuarios que mantengan sus dispositivos actualizados, y que las empresas restrinjan los dispositivos de trabajo para que los usuarios no puedan instalar malware. Este no es el único malware que aterroriza a los usuarios de móvil, dado que otro virus ransomware ha empezado a invadir los dispositivos móviles.

El nuevo ransomware se llama LeakerLocker y amenaza con revelar los datos privados de la gente. Opera distinto que otros malwares y amenaza con publicar tu información más sensible a todas las personas de tu lista de contactos. Mcafee ha informado de que el malware es capaz de acceder a tu dirección de email, contactos, historial de Chrome y algunos mensajes y llamadas.

Para evitar esto, el malware demanda un rescate “modesto”, por ejemplo 50 dólares, que las víctimas deben pagar en 72 horas. Mcafee ha descubierto dos apps populares que llevan consigo este malware: Wallpapers Blur HD y Booster & Cleaner Pro.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.