Nuevo estándar en los USB-C ayuda contra el malware

USB

El USB Implementers Forum ha anunciado recientemente la creación de un nuevo estándar bajo el nombre de autenticación USB Type-C, con el que buscan proteger a los dispositivos USB-C de los cargadores USB de gama baja que podrían acabar dañando el equipo. Pero no solo eso, sino que además también han resultado ser bastante útiles a la hora de luchar contra el malware que se puede transmitir a través de USB. Este nuevo estándar es una respuesta diecta a una serie de incidentes que tuvieron lugar el pasado año, en los que muchos usuarios aseguraban que sus dispositivos sufrieron daños por culpa de cables defectuosos de USB tipo C. Este puede parece un escenario un tanto extraño, puesto que los cables USB no deberían tener la capacidad de “freír” ningún dispositivo; pero el caso de los cables USB-C es algo distinto, puesto que pueden traspasar información al mismo tiempo que permiten cargar un dispositivo. Por eso mismo, una implementación incorrecta en estos cables por parte de algunos vendedores ha resultado en cables de mala calidad que han llegado al mercado, y que envían más potencia que la del cable USB-C estándar. Un investigador de Google ha dedicado parte de su tiempo libre en probar estos cables USB-C y ha publicado reviews en Amazon sobre lo que ha descubierto.

Spotify gratis: Los usuarios son víctimas de una campaña de malvertising

USB

Tras una serie de incidentes catastróficos, los problemas que tuvo llegaron a oídos de la misma Amazon. La empresa, a modo de respuesta, decidió eliminar todos los USB-C que no cumplieran el estándar (así como adaptadores) de su tienda, con tal de evitar futuros problemas. La división USB 3.0 Promoter Group creó un nuevo estándar para proteger los dispositivos de los fabricantes con sus cables defectuosos. Esta nueva autenticación de los cables USB Type C se podrá integrar con el firmware de los dispositivos compatibles con USB-C y los cargadores USB funcionarán como un sistema que requiere una autenticación antes de conectar.

En teoría, este nuevo estándar podría ayudar contra el malware

Con estos cambios, no solo se pueden evitar los problemas de envío de energía, sino que también parece que podría ser útil a la hora de que las empresas creen sus propios sistemas de autenticación. De este modo, las estaciones de trabajo de una empresa se podrían configurar para que aceptara solo transferencias de datos de ciertos dispositivos. De ese modo, se podría evitar que los empleadores conectaran equipo peligroso que pudiera poner en riesgo la red de la compañía.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

Desde luego, las aplicaciones son muchas y es una clara mejora a la hora de evitar problemas con cables defectuosos y reducir riesgos de seguridad en el uso de estos tipos de USB.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Portal Hoy
Staff

Bon articulo @laura-lopez

wpDiscuz