Connect with us

Noticias

Nuevo concepto de iPhone 8 añade realidad aumentada integrada en Siri

Laura López

Publicado

on

iPhone 8

Apple está trabajando muy duro en próximo iPhone (que podría llamarse iPhone 8 o iPhone X, aunque ninguno es definitivo), especialmente porque este dispositivo marcará el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. De acuerdo con los informes, Apple ha decidido traer varios cambios importantes al nuevo teléfono. El iPhone 8 será el primer iPhone que vendrá equipado con una pantalla OLED, así como carga inalámbrica y la desaparición del botón físico principal. Esto es algo que su principal competidor, Samsung, ya ha empleado. Ya hemos visto que muchos diseñadores se han animado a hacer su propia versión de lo que podría ser el próximo iPhone 8, y esta vez os traemos el concepto creado por Gabor Balogh.

¿Qué diferencia a este diseño de otros? Pues que Balogh ha añadido características de realidad aumentada a la asistente virtual de Apple, Siri. Con estas nuevas opciones, se permitiría que Siri y los widgets conectaran con el mundo exterior.

Artículo Recomendado

iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen problemas con el micrófono

iPhone X

Parece que no terminan de solucionarse los bugs del sistema operativo iOS 11, y esta vez se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone 8 e …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño destaca por la integración de realidad aumentada en Siri

De acuerdo con Balogh, Apple probablemente no adoptará la Touch Bar del MacBook Pro en su nuevo iPhone puesto que chocaría con el botón principal virtual. Además, el botón principal mantendría su posición en la parte inferior de la pantalla en un área funcional.

El iPhone 8 tendría capacidades de realidad aumentada, según este diseño, que funcionaría junto a Siri. Esto permitiría que la asistente virtual reconociera los alrededores y objetos del usuario cuando sujetásemos el teléfono hacia arriba y apuntásemos la cámara. Según los renders, vemos que Siri reconocería y ofrecería información sobre sitios de interés o direcciones para llegar a un destino específico, guiándose por la ubicación del usuario.

Los widgets contextuales se reimaginan como herramientas que aparecerían junto al botón principal o de Siri y ofrecerían opciones como atajos a la cámara o a diferentes apps. Balogh también ha planteado la idea de que apuntásemos la cámara a un familiar o amigo y así pudiéramos obtener información sobre su salud, como el ritmo cardíaco, respiraciones por minuto y temperatura corporal.

Este concepto se ha basado en algunos rumores recientes sobre adquisiciones de Apple; aunque de nuevo es solo un diseño realizado por alguien no afiliado a Apple, por lo que no tiene por qué ser real y es posible que no veamos nada de realidad aumentada en este próximo iPhone. La idea, aún así, parece cuanto menos interesante.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *