Connect with us

Actualidad

Nuevo billete de 50 euros: ¿cómo es la nueva moneda en circulación?

Laura Morán

Publicado

on

nuevo billete de 50

Si vas a sacar dinero al banco o te pagan con un billete de cincuenta euros que no habías visto hasta ahora, no te preocupes: no es falso, ¡por mucho que te lo pueda parecer! La Unión Europea ha decidido renovar sus billetes de 50 euros para hacerlos más seguros, y esta nueva moneda entra hoy en circulación. Entre los elementos de seguridad nuevos se aprecia el retrato de la hija de los reyes de Tiro en una marca de agua y en una nueva ventana de holograma que se vuelve transparente al poner el billete a contraluz. También encontramos, a ambos lados, el rostro de Europa, la princesa fenicia que fue raptada por Zeus.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Este nuevo billete de 50 euros no cambia mucho en su diseño, excepto por el hecho de que ahora integra los países que se han sumado a la Unión Europea desde 2002. Ya podemos ver a Malta y Chipre en el mapa de Europa, y la palabra “euro” sale escrita en latín, griego y alfabeto cirílico. Las siglas del Banco Central Europeo aparecen en 10 idiomas distintos, en lugar de solo cinco.

Los nuevos billetes entran hoy en circulación

Estos cambios son muy similares a los que ya sufrieron los billetes de 5, 10 y 20 en 2013, 2014 y 2015 respectivamente. Comenzarán a entrar en circulación hoy mismo, 4 de abril de 2017, y son mucho más seguros. Las letras más grandes y oscuras, las marcas táctiles y los colores más vivos harán que las personas con dificultades visuales puedan distinguirlos mejor; y también será más fácil comprobar su autenticidad mirando y tocando el billete.

¿Qué os parecen los nuevos billetes de 50 euros? ¿Os gustan más que los antiguos?

>