Connect with us

Noticias

Nuevas amenazas de ataques en Navidad contra la PSN y Xbox Live

Laura López

Publicado

on

Play Station Xbox

A comienzos de esta semana, el grupo de hackers RIU Star Patrol conseguía que Tumblr se cayera y que la página no estuviera disponible durante al menos dos horas. Ahora parece que tienen como objetivo lanzar otro ataque a gran escapa que podría impactar a muchos usuarios durante el día de Navidad. A través de una entrevista publicada en la web de YouTube, el grupo comentaba que estaban considerando lanzar un ataque contra la Play Station Network y Xbox Live durante el día de Navidad, y para ello utilizarían ataques DDoS coordinados como ya hicieron con Tumblr en el pasado.

Este tipo de ataques a las plataformas digitales de Play Station y Xbox Live suceden cada año en Navidad, y tanto Sony como Microsoft han prometido que mejorarán la protección de sus sistemas para bloquear estos ataques. Pero los problemas de latencia y caídas han sucedido casi siempre. Cabe añadir que las compañías una vez más se han preparado para estos ataques, pero veremos si realmente tienen éxito mañana.

Artículo Recomendado

Nintendo Switch es compatible con el mando de la GamCube

Nintendo Switch

La Nintendo Switch tiene un mando especial, el Pro Controller, diseñado como un mando habitual de consola. No obstante, este mando no es precisamente barato, motivo por el cual muchos …

XboxLive

Han declarado que lo hacen solo por diversión

Ni Microsoft ni Sony han se han pronunciado al respecto de forma pública. En cualquier caso, si te preguntabas por qué estos grupos de hackers deciden tirar abajo las redes de jugadores en un día tan ocupado para los jugadores en todo el mundo, la respuesta se reduce a que lo hacen porque tienen, y que no hay motivaciones económicas detrás. Respecto a Tumblr han declarado que lo hicieron solo por diversión también.

El día de Navidad es uno de los más activos en estas redes para juegos, especialmente en consolas ya que las Play Station y Xbox siguen siendo uno de los regalos más populares de estas fiestas en todo el mundo. Por lo tanto, el día se utiliza para que muchos jugadores activen sus consolas y descarguen sus juegos en Navidad. Sobra decir que cuando caen las plataformas, eso afecta a todos estos jugadores.

Queda por ver si realmente habrá algún ataque DDoS este año tanto para la PSN como para Xbox Live, y en caso de que lo haya, si Microsoft y Sony serán capaces de hacerle frente.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *