Nueva actualización de Google Photos llega a Play Store con más funciones offline

La última actualización que nos llega esta misma semana introduce también la posibilidad de utilizar la app para Android sin estar conectados a la red de internet.

google photos

Google Photos, que es una plataforma para compartir video y fotografías creada por Google, como se puede deducir, se actualiza constantemente para añadir nuevas funciones que sean siempre del beneficio de sus usuarios. Especialmente en estos últimos meses hemos visto que Google ha actualizado más a menudo el servicio, con interesantes novedades. La app para Android en la Play Store es la que, sin duda, más se ha beneficiado de todo esto, pues ha recibido actualizaciones regularmente. Por ejemplo, uno de estos añadidos fue una opción que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento y que automáticamente revisa todas las galerías de los usuarios y recoge las imágenes y videos que ya tienen copia en la nube, de modo que se puedan borrar con facilidad del dispositivo.

La última actualización que nos llega esta misma semana introduce también la posibilidad de utilizar la app para Android sin estar conectados a la red de internet. Dentro de este nuevo añadido, además, los usuarios de Google Photos podrían crear y construir animaciones dentro de la misma app cuando no haya una conexión a internet disponible. Si planeas probar esta función, simplemente activa el modo avión de forma temporal en tu dispositivo Android y abre la app.

Google Photos

Hace falta la última versión de Google Photos de la Play Store

Una vez dentro, abre la pestaña del asistente (situada en la parte inferior izquierda de la página principal de la app) y pincha sobre “Crear nueva animación”, opción que aparecerá en la parte superior. Después de eso, selecciona entre 2 y 50 fotos y pincha en Crear. También puedes seleccionar días concretos y hacer lo mismo. De ese modo, Google Photos creará una animación que aparecerá en forma de GIF y se almacenará en el dispositivo localmente.

Para poder utilizar esta opción, tendremos que tener la última versión de la app Google Photos. Puedes actualizarla fácilmente desde la Play Store. No es la primera opción dentro de la app que funciona de forma offline, pero una vez la conectemos a internet todo se guardará de nuevo en la nube, de modo que no perderemos ningún contenido.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here