Google está sacando una nueva actualización para su aplicación homónima para Android, llevándola así a la versión 5.3. Está disponible para su descarga de forma gratuita para cualquier usuario cuyo dispositivo cuente con una versión de Android desde 4.4 o superior, por lo que esto puede considerarse como una brisa de aire fresco a Google Launcher. Para aquellos que estén utilizando la previsualización de Android M, esta actualización también nos trae una de las características más excitantes de Marshmallow: Now on Tap.

Now on Tap AplicacionLa aplicación de Google Now on Tap permite a los usuarios ver información concreta en cualquier ventana en la que se encuentren, independientemente de si se encuentran con los mensajes, Instagram, en una página web o bueno, en cualquier otra cosa. Al mantener pulsado el botón central del móvil, los consumidores podrán conseguir direcciones, información y todo aquello relevante nos aparecerá en la pantalla de información.

Utilizando esta aplicación en un mensaje de texto donde contenga, por ejemplo, el nombre de un restaurante, nos otorgará opciones de navegación también (además de poder llamar para hacer una reserva utilizando OpenTable). También podréis utilizarla para detectar acciones y crear recordatorios, entre otras muchas cosas. Es una aplicación muy intuitiva con diferentes reacciones, por lo que la consideramos bastante inteligente. Para aquellos que no tengan la Dev Preview 3, podréis descargarla todavía para haceros con esta aplicación.

Sin embargo, no todo ha sido tan satisfactorio con la primera experiencia de Now on Tap, pues se encontraba plagada de errores. Sin embargo, es comprensible que otros usuarios no hayan tenido estos problemas. Dicho esto, hacednos saber cómo conseguís esta actualización y si os encantan o rechazáis los nuevos logos y diseños. Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses, tarde o temprano os tendréis que acostumbrar a esto, salvo que uséis otra plataforma de teléfono.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store, pero si aquí no la encontráis, podréis descargar el archivo APK para conseguirlo.