Noticias

Novedades del nuevo Nexus según la prensa china

Las novedades incluirían una pantalla 5.7 pulgadas y un procesador Snapdragon 810.

Confirmando los rumores sobre el nuevo Nexus fabricado por Huawei, un respetado analista chino ha revelado características clave del dispositivo.

El analista, Jiutang Pan, es Jefe de Investigación del Instituto de Investigación de Electrónicas Shenzen Huaqiang. Pan se especializa en el valor de las cadenas de la industria electrónica en China, y es el autor de varios artículos en industria electrónica y que ha filtrado de manera muy acertada detalles sobre los próximos dispositivos de compañías chinas, incluyendo a Xiaomi, Meizu y Huawei. Más recientemente, Pan he revelado especificaciones de la nueva generación del sistema Helio X20 de Media Tek.

huawei-nexusDetalles sobre el Nexus de Huawei

Desde su cuenta de Weibo, Jiutang Pan afirma que el Nexus fabricado por Huawei tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución 2K Quad HD. Su procesador volvería a ser un Qualcomm, el Snapdragon 810. El dispositivo se anunciaría en la segunda mitad del año, aunque eso era algo previsible dado que casi estamos en mayo.

Si estas filtraciones son correctas, el Nexus de Huawei sería un asunto de gama alta, y también bastante más manejable que el Nexus 6 con sus 5.96 pulgadas.

Que Google se asocie con la compañía china Huawei para construir su nuevo Nexus tiene todo el sentido del mundo. Huawei, al igual que sus colegas ZTE, Xiaomi e incluso Lenovo son las OEMs Android más dinámicas del mercado. Más importante aún, son jugadores que están resultando ganadores en el mercado de los países desarrollados, de donde provienen la mayor parte de los usuarios de smartphones. Además, Google tiene un gran incentivo para hacer equipo con un jugador Chino, y es que espera volver de lleno al mercado chino este año. El mismo Sundar Pichai dijo en la MWC de 2015 que Google planeaba colaborar con una compañía local, y Huawei ha sido la afortunada.

Y vosotros, ¿qué pensáis de un Nexus 5.7 pulgadas con Snapdragon 810? ¿Os preocupan los rumores sobre este procesador o sois positivos al respecto?

 

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
T
  • T
    Tony
  • 9 mayo, 2015
Yo que lleve Snapdragon 810, de entrada espero que el Señor Pan esté equivocado o que Google sepa solucionar el tema de la temperatura o que Qualcomm saque nuevos 810 con alguna mejora o cambio, tal y como hay varias versiones del 801 (8974-AA, 8974-AB y 8974-AC) cada cual con leves diferencias. Que sea 5,7" de tamaño de pantalla, pues apenas hay diferencias con el Nexus 6 (2,6" que apenas se notaría).

La unión de Huawei y Google, sería buena o al menos eso es lo que pienso. Creo que haría un Nexus económico como hasta ahora ha ocurrido. Si de ser ciertas lo que se dice en la noticia, pienso que otro Nexus que no compraré y empezaré a buscar alternativas.

T