Puede que Windows 10 Mobile sea la novedad del momento, pero hay muchos usuarios que continúan utilizando Windows 8.1 y se encuentran esperando al nuevo sistema operativo. De hecho, son estos los que están experimentando algunos problemas en Microsoft Store, tanto para buscar aplicaciones como para descargarlas. Esto es algo que sucede desde primera hora del día de hoy, siendo algo que a muchos no les ha gustado. No se encuentran disponibles por el momento detalles por parte de Microsoft, pues la compañía todavía debe de comprobar lo qué está sucediendo. Sin embargo, dado el gran número de avisos de nuestros lectores, los cuales afirman que Windows Phone Store no funciona como siempre, es de esperar que no tarden mucho en actuar y por tanto, avisarnos.

De todos modos, si sois usuarios de Windows Phone, os recomendamos que busquéis en su Store cualquier aplicación o juego para comprobar qué tal os funciona. Sin embargo, os avisamos desde aquí que es altamente probable que no encontréis nada. Algunos afirman que al reiniciar el teléfono, esto se soluciona, pero no podemos asegurar que suceda así en todos los casos.

windows phone

 

Descargando aplicaciones… ¡o intentándolo!

Mientras que la característica de búsqueda está regresando con lentitud a los teléfonos afectados, parece ser que otros están experimentando problemas cuando intentan descargar aplicaciones.

Seleccionando la aplicación y pulsando el botón de Instalación, nos encontraremos con un error donde indicaría que “La aplicación necesita nuestra atención”. Podéis pulsar el botón de volver a intentarlo todas las veces que queráis, pero no conseguiréis ningún resultado. Sin embargo, esto no parece ser un problema generalizado que muchos estén sufriendo, aunque suponemos que Microsoft esté buscando una solución que nos proporcionarán pronto.

Merece la pena comentar que, al contrario que en Windows 8.1, Windows 10 Mobile Store parece funcionar a la perfección y sin ningún problema.  Por ahora, debemos de esperar a que nos ofrezcan una actualización para esto. Mientras tanto… ¡tened paciencia!