Parece ser el sistema operativo Windows 10 de Microsoft está haciendo grandes avances en su respectivo mercado, donde recibimos información sobre que su actualización ha sido instalada en más de 100 millones de dispositivos. Hay que admitir que se trata de una cifra de adopción bastante alta para un tiempo tan corto, teniendo en consideración que un mes atrás, nos informamos que Windows 10 sólo tenía 75 millones en lugar de los indicados.

Escritorio Windows 10

Esta es una cifra bastante significativa, sobre todo si uno fuera a tomar en consideración la tasa que posee Windows 10 desde su fecha de lanzamiento. De acuerdo a la información proporcionada por Microsoft, tomó 24 horas con el fin de alcanzar los 14 millones de instalaciones en distintos dispositivos, antes de pasar una quincena para que esta cifra aumentara hasta los 50 millones, lo que representa el 4,95% del mercado actual.

Teniendo en cuenta esto, ¿cuál será el objetivo de Microsoft que tiene para Windows 10?  Por supuesto, están esperando llegar al 1 billón de descargas de Windows 10 en diferentes dispositivos, aunque en un plazo de tres años, claro. De hecho, al ver que ya han alcanzado el 10% de su objetivo, ¿quién no dice que no puedan conseguir la marca de 1 billón de descargas? Después de todo, queda mucho tiempo por delante, incluso si uno descarta la euforia inicial y excitación asociada a la salida del nuevo sistema operativo que, como es comprensible, irá disminuyendo con el tiempo.

Sin embargo, dado el historial de Microsoft y teniendo en cuenta todas las características nuevas (y jugosas) que nos ofrece su nuevo sistema operativo, ¿quién se va a resistir a sus encantos? Y si alguien no está convencido por el momento, que se esperen para que puedan ver cómo van las actualizaciones y los añadidos que irán surgiendo con el tiempo.