El OnePlus X, el supuesto nuevo dispositivo de OnePlus, podría salir al mercado este mismo mes; de hecho, el lunes 12 de septiembre, sin ir más lejos. No hace mucho, OnePlus confirmó el lanzamiento de un nuevo dispositivo para finales de 2015; llevamos tiempo escuchando rumores referentes a él y muchos apuntan a que será llamado OnePlus X o OnePlus Mini. Parece que el que más fuerte pega es OnePlus X, que casi ha sido confirmado por la compañía cuando el director ejecutivo Liu Zuohu subió a Weibo una imagen promocional anoche. Como podéis ver a continuación, la imagen nos muestra una gran X, así que hay muchas razones para creer que el teléfono saldrá bajo el nombre de OnePlus X. Algunos rumores indican también que el teléfono podría salir en octubre, y considerando que ayer se anunció que la compañía dará un evento de prensa el día 12 en la India para anunciar su “Nuevo Gran Paso”, no es descabellado creer que el OnePlus X llegará en esa misma fecha, ¿no creéis?

OnePlus X

¿Qué procesador tendrá, Snapdragon o Helio?

Ha resultado un poco complicado conseguir un consenso con los rumores para acordar cuál será el set verdadero de especificaciones del OnePlus X. Las especulaciones más recientes afirman que el dispositivo tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles y un procesador MediaTek Helio X10 de 2.2GHz. OnePlus también incluiría 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandirla con la ranura microSDXC. En cuanto a la cámara, el teléfono tendrá un disparador trasero de 13 megapíxeles de Sony con apertura f/2.0 y una cámara delantera de 5 MP.

Sin embargo, también hemos escuchado que el OnePlus X podría llegar con un procesador Snapdragon 801 bajo sus circuitos, y no sabemos qué rumor es más acertado. En cualquier caso, también hemos oído que el OnePlus X tendrá la característica NFC que el OnePlus 2 perdió. Además, el dispositivo disfrutará de la carga rápida a través de un puerto USB Tipo C y tendrá una batería de 3000mAh o 3100 mAh. El precio rondará alrededor de los 250 dólares / 223 euros, pero nada de todo esto está confirmado todavía. ¡Tendremos que esperar!