El teléfono inteligente Nokia X7 que se acaba de anunciar en China es parte de una línea en expansión de teléfonos de marca Nokia que han revivido la marca bajo el ala de HMD Global. El nuevo Nokia X7 tiene especificaciones casi de alta gama con un precio muy competitivo, como suele ser el caso en el mercado chino de teléfonos inteligentes, y se espera que se lance fuera de China bajo el nombre Nokia 7.1 Plus. El Nokia 7.1 se lanzó a principios de este mes y llegará a los EE. UU. por unos 300 euros, por lo que esperamos que el nuevo Nokia 7.1 Plus no se distancie mucho de este precio.

Nokia X7

Las especificaciones del Nokia X7 o Nokia 7.1 Plus incluyen una pantalla LCD de 6.2 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles que llegará con una muesca en la parte superior para alojar la cámara frontal y los sensores y ofrecer un mayor rango de pantalla. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, con 64 o 128 GB de almacenamiento. La versión de 64 GB de memoria llegará con 4 GB de RAM, mientras que la de 128 GB de almacenamiento vendrá acompañada de 8 GB de RAM.

Todas las especificaciones y detalles del nuevo Nokia X7

La batería del dispositivo es de 3,500 mAh y admite una carga rápida cableada de 18W, mientras que la cámara principal de 12 megapíxeles llega con un sensor de profundidad de 13 megapíxeles. Además, el Nokia X7 (o Nokia 7.1 Plus) tiene un conector para auriculares, algo que cada vez es más raro ya que las compañías están comenzando a deshacerse de él.

El Nokia X7 ejecutará Android 8.1 Oreo sin servicios de Google (como es la costumbre en China), pero seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad de Android One, mientras que una actualización de Android 9 Pie también está en proceso. El coste del X7 en China comienza en 1.699 yuanes (alrededor de 200 euros).