Ha pasado un tiempo desde que HMD Global, el hogar de los teléfonos inteligentes de la marca Nokia, lanzó un nuevo dispositivo insignia al mercado. As filtraciones más recientes han sugerido que el Nokia 9 iba a ser su buque insignia para el año 2018, ya que todo apuntaba a que contaría con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y la friolera de cinco cámaras en la parte posterior. Sin embargo, un nuevo informe afirma que la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento del teléfono para el año que viene.

Una fuente acreditada afirma que esta decisión es simplemente la historia que se repite. Se suponía que el Nokia 8 Sirocco que la compañía lanzó en el MWC 2018 era su buque insignia 2017. Cuando el lanzamiento de septiembre de 2017 estaba a la vuelta de la esquina, el director de producto, Juho Sarvikas, aparentemente decidió que el dispositivo aún no estaba listo y lo retrasó hasta el MWC 2018. Ahora, simplemente, estaríamos ante el mismo caso con el Nokia 9.

Aún tardaremos en ver la llegada del nuevo Nokia 9

Todos lo que sabíamos hasta ahora informaba de que el Nokia 9 de cinco cámaras ha estado en desarrollo desde principios de este año y se suponía que el dispositivo se lanzaría este año para competir efectivamente contra otros buques insignia basados ​​en Snapdragon 845. Sarvikas ha decidido nuevamente que el dispositivo no es «perfecto» y ha decidido retrasar el lanzamiento al MWC 2019.

Según los informes, esto ha generado la indignación entre los empleados de HMD Global que han estado trabajando en el dispositivo y sintieron que incluso la cámara Penta-lens, un concepto único en sí mismo, funcionaba lo suficientemente bien en los prototipos. Se dice que las imágenes recientemente filtradas del Nokia 9 son una forma de protesta de algunos de esos empleados. Nada de esto ha sido oficialmente confirmado o negado por HMD Global en este momento.