4G Americas es una organización comercial ubicada en América (su sede se encuentra en Washington, concretamente) que se compone de varios proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes en el continente. Su misión es promover el avance de la tecnología de banda ancha móvil LT y, sobre todo, fomentar su evolución al 5G. Para ello, cuentan con su red de servicios, aplicaciones y dispositivos inalámbricos en el ecosistema de las Américas, y su principal objetivo es liderar el desarrollo del 5G en la región y mantener su liderazgo en Norteamérica. Este conglomerado de empresas está formado por miembros de la industria muy destacados: 4G Americas, América Móvil, Cable&Wireless, Cisco, Commscope, Entel, Mitel e incluso compañías tan conocidas como AT&T, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile y Telefónica. Juntos, quieren hacer llegar la conexión del futuro a toda América y América Latina, ¡un loable objetivo!

4G AmericasPor suerte para nosotros, 4G Americas estará en el Mobile World Congress 2016 al que asistiremos para cubrirlo en directo. 4G Americas presentará entonces su nuevo proyecto, La voz del 5G para las Amércias, donde su presidente Chris Pearson y el Director de la división de Amércia Latina y el Caribe discutirán el futuro de la industria con los asistentes. Se tratarán temas como la actualización del mercado en América del Norte y América Latina; la evolución del LTE; el Internet de las Cosas Móvil; y su visión y recomendaciones para la llegada del 5G a América. Además, para los que no puedan asistir al congreso, 4G Americas frece un webinario complementario llamado LTE- Steps to 5G (LTE – Pasos hacia el 5G) el 12 de febrero a las 12:00 PM Eastern Time.

Se trata de una conferencia muy interesante donde se discutirán los avances tecnológicos que podrían cambiar el futuro de las comunicaciones móviles, propiciando la llegada del 5G que entrará al mundo a través de América Latina y América del Norte. Es una gran noticia, especialmente para los residentes en esos países, que podrían ser los primeros en recibir la conexión del futuro. ¡Os mantendremos informados de los avances en el área!