Ha habido bastantes filtraciones en los últimos meses que sugieren que Motorola pronto iba a lanzar un par de nuevos teléfonos. La espera ha terminado, puesto que la compañía de Lenovo ha hecho justamente eso durante la IFA 2018 en Berlín. La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos teléfonos, el Motorola One y el Motorola One Power. Ambos son dispositivos de gama media con tecnología de Android, ya que llegan con Android One instalado de fábrica.

Motorola One

Ambos teléfonos inteligentes forman parte de la iniciativa Android One de Google, por lo que los usuarios obtendrán una experiencia suavizada de Android además de las actualizaciones de seguridad habituales durante tres años y las actualizaciones importantes del sistema operativo durante dos años. Incluyen Android 8.1 Oreo y Motorola dice que ambos dispositivos se actualizarán a Android 9.0 Pie a su debido tiempo para todos los usuarios.

Ambos dispositivos ya han sido anunciados y tienen muy buena pinta

El Motorola One viene con una pantalla de relación de aspecto HD 19: 9 de 5,9 pulgadas, en su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una batería de 3.000 mAh. Hay Gorilla Glass en la parte delantera y trasera para proteger la construcción. Motorola lo lanzará en Europa, América Latina y Asia en octubre por aproximadamente 350 dólares.

Por otro lado, el Motorola One Power llegará una parte posterior metálica y una pantalla Full HD + de 6,2 pulgadas más grande. También tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 636 más potente y una batería de 5.000 mAh. La compañía dice que el teléfono podrá durar hasta dos días completos con una sola carga. También tiene 64 GB de almacenamiento integrado. Motorola ofrecerá el Motorola One Power en la India a partir de octubre. El precio será confirmado más tarde, ya que todavía no ha dicho nada.