No importa cuántas mejoras añada Apple a teléfonos iPhone, desde mejor hardware, mejor software, pantallas más grandes o de más resolución; siempre han tenido una pequeña debilidad de la que cojean, y esa es sin duda la duración de la batería de estos teléfonos. No importa cuántos años hayan pasado, nunca es lo suficientemente buena. De hecho, conforme mejoran los dispositivos y más batería requieren, esto se convierte en un problema más acuciante. Pero no parece que sea un aspecto que pueda mejorar en breves, aunque queda por ver qué sorpresas trae en ese sentido el futuro iPhone 7. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con las baterías de los modelos actuales. Por suerte, a no ser que estés utilizando cada opción y función del teléfono todo a la vez, hay muchas formas de conseguir que tu iPhone se mantenga en vida un poco más cada día. Aparte de cargarlo a menudo, claro está, existen varios trucos que nos pueden ayudar a sacarle el máximo partido a la duración de batería de nuestros iPhone. ¿De qué métodos hablamos? Desconectar cierto tipo de funciones o apps, utilizar algún modo en concreto ante emergencias y algunos más. En este artículo hemos recopilado las diez cosas que puedes hacer para que la batería de tu iPhone aguante un poco más.

Desactiva el email push

Los email push son geniales cuando necesitas que se envíe cada mensajes al momento, pero seguro que seguro que en muchos casos gran parte de los mensajes pueden esperar. Si tienes varias cuentas de correo y no necesitan que te estén llegando notificaciones constantemente, ve a Ajustes, haz click en Correo, Contactos, Calendarios > Recoger datos nuevos. Desde ahí puedes desactivar las notificaciones de todas las cuentas o ajustar al tipo que quieres. La última opción tan sólo descargará emails cuando abras la app.

iPhone 6s Colores

Baja el brillo de la pantalla

Esta es muy sencilla. Una pantalla con mucho brillo utiliza más batería, por lo que puedes bajarlo un poco. Ve a Ajustes > Pantalla y brillo para desactivar el autobrillo, que hace que incremente paulatinamente.

Utiliza el modo avión cuando hay poca señal

Buscar cobertura puede agotar seriamente la batería. En zonas que tienen poca cobertura, los teléfonos intentan por todos los medios conectarse a través de GPRS, Edge, 3G y 4G u dejarán a tu iPhone exhausto en poco tiempo. Cuando estés en un sitio así, como puede ser el metro, recuerda activar el modo avión.

Filtra las notificaciones de tus apps

Muchas apps están ajustadas para encontrar notificaciones cuando probablemente no las necesitas. Ve a Ajustes > Notificaciones y entonces escoge qué apps que no uses mucho desactiven las notificaciones.

smartphone-battery-online-privacy-iphone

Desactiva las animaciones

iOS tiene algunas animaciones muy impresionantes, pero no son realmente necesarias. Si las deshabilitas, tu batería seguro que lo agradece. Ve a Ajustes > Fondo de pantalla y entonces haz click sobre tu fondo actual y cámbialo desde Perspectiva a Parado, y luego haz click en activar.

Ve después a Ajustes > General > Accesibilidad y busca Aumentar contraste. Haz click en la herramienta para reducir la transparencia. Después ve hasta Accesibilidad de nuevo y encuentra la reducción de movimiento. Activa esa y la forma en la las apps se acercan o alejan al abrirlas y cerrarlas se apagará. Más básico, pero ahorra mucho.

No fuerces el cierre de apps: baja el tiempo de recarga de fondo

Esta función actualiza el contenido de las apps que se quedan de fondo activas cuando no las ves, de modo que los mensajes de Twitter nuevos estén listos, por poner un ejemplo. Al desactivarlo, ahorrarás mucha batería. Puedes ir a Ajustes > General > Recarga de app de fondo.

Desactiva el rastreo de ubicación

Otro elemento que consume mucha batería. Realmente es sólo útil cuando estás utilizando una app de mapas, por lo que es mejor desactivarla en cualquier otro momento.

Abre los Ajustes y ve a Privacidad > Servicios de ubicación. Muchas apps utilizan esta función cuando realmente no la necesitan para nada importante, así que al deshabilitar ahorrarás bastante tiempo de consumo.

iPhone 7

Deja de utilizar la sincronización de iCloud, salvo que estés cargando

Ve a Ajustes > iCloud y piensa en desactivar algunas funciones si no necesitas que estén sincronizadas con tu iPhone, iCloud u otros dispositivos iOS o Mac de los que dispongas.

Usa el modo ahorro de energía

El modo ahorro de energía de Apple es una buena función para usar cuando tu batería está a punto de agotarse. Cuando esté muy baja, el mismo iPhone te recomendará activarlo; pero puedes hacerlo manualmente también yendo a Ajustes > Batería. Esta función ya realiza muchas de las cosas que hemos menciona aquí.

También puedes ver en esta sección qué apps consumen más batería, y proceder a borrarlas si ves que no las usas o no te compensa.

Compra un cargador portátil o una batería extra

Hay un gran mercado para cargadores portátiles y baterías de repuesto hoy en día, de todos los precios. Por eso mismo, puedes buscar la que más encaje con tus necesidades y perfil.