Con la cantidad de noticias de todo tipo que acabamos manejando al final del día (tanto de móviles nuevos como ordenadores), no quiere decir que en el tema de las aplicaciones nos quedemos atrás, claro. La versión 1,5 de la aplicación Google Messenger ha salido hoy a relucir, ofreciendo un buen trato para los usuarios que tengan la versión 3 (en desarrollo) de Android M. Esta actualización implementa el nuevo Direct Share API en Android 6.0, permitiendo al Messenger añadir múltiples contactos directamente desde el menú y guardarlos a través de un par de toquecitos en la pantalla cuando la aplicación nos indique si queremos enviar un enlace a nuestros amigos favoritos.

Pantalla Messenger para Android

Con Direct Share API, se le otorga a los desarrolladores un modo fácil de añadir modificaciones dinámicas al menú. Básicamente se trata de un modo de ofrecer accesos directos para vuestros contactos favoritos o los más habituales. Ahora, cuando compartáis un texto o una foto a través del Messenger, los contactos que escojáis serán añadidos a una zona determinada. En ese punto, encontraréis los más habituales de un modo rápido.

Messenger permite tener contactos individuales y grupos. Cada vez que compartáis cualquier detalle con personas o grupos, los añadirán a la lista. Parece ser que el contenido no importa y si estáis compartiendo una fotografía de una aplicación, la misma lista será añadida.

¿Cómo lo podemos descargar? Tendremos que descargar fichero APK, aunque eso no es algo que nos resulte un gran problema. Este archivo se encontrará bajo la firma de Google y actualizará la aplicación existente. La firma criptográfica garantiza que el fichero es seguro para su instalación y no fue alterado de ningún otro modo. En lugar de esperar a que Google lance la descarga para sus dispositivos, algo que puede tardar días en el mejor de los casos, al realizarlo de este modo tan rápido y sencillo os quitará tiempo de espera y horas para disfrutar esta aplicación, ¿no os parece?

Nombre del archivo: com.google.android.apps.messaging-1.5.036_(2290007-36)-15036136-minAPI16.apk

Versión: 1.5.036 (2290007-36) (15036136)

Android: Android 4.1 o superior

Descargar Google Messenger 1.5.036 APK