Como casi todos de vosotros ya sabréis a estas alturas, Epic Games ha lanzado por fin su famoso juego Fortnite: Battle Royale para Android y lo ha hecho saltándose por completo a la Google Play Store. Quizás no lo sepáis, Google se lleva una cuota de las aplicaciones y las compras en la aplicación que se venden a través de Google Play Store. Esta fue también una de las razones por las que Epic decidió pasar por alto Play Store con Fortnite Battle Royale porque, considerando el rendimiento del juego en iOS, significa que Epic tendría que pagarle a Google tanto o más. Otra de las razones de la compañía es que quiere tener una relación más cercana con los usuarios, y no necesita de la Play Store para distribuir el APK del juego.

Fortnite

Con ese fin, ¿cuánto podría potencialmente perderse Google? De acuerdo con la gente de Sensor Tower, parece que solo en 2018, Google podría perder 50 millones de dólares por el recorte de las compras integradas en la aplicación si el juego se hubiera lanzado en Play Store. Sensor Tower también ha estimado que el juego ha hecho a Apple 54 millones de dólares hasta la fecha de las compras integradas en la aplicación, y con aproximadamente 4 más restantes hasta el final del año, esperamos que ese número siga creciendo.

Epic Games no quiere compartir con Google el dinero de Fortnite

Se dice que el juego le ha generado a Epic Games mil millones de dólares hasta la fecha y su lanzamiento en Android sin duda ayudará a aumentar las ganancias de forma significativa. Sin embargo, su lanzamiento en Android es un poco extraño ya que la versión beta del juego es exclusiva de los dispositivos de Samsung por ahora. Poco a poco la compañía irá poniéndolo a disposición de otros dispositivos, pero aún estamos a la espera.

Además, el hecho de que tiene requisitos de hardware un poco altos también significa que excluirá a muchos otros jugadores de Android del juego. En cualquier caso, solo el tiempo dirá si su lanzamiento de Android será tan exitoso como su iOS.