Como se esperaba, Google acaba de lanzar el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0, que saldrá como una actualización para todos los smartwatches compatibles hoy. La nueva plataforma ha estado en proceso menos de un año, pero el gigante de los buscadores ha tenido que posponer su lanzamiento unos pocos meses. Junto a Android Wear 2.0, Google ha presentado sus smartwatches estilo Nexus, el resultado de una colaboración con LG: el Watch Sport y Watch Style. Ambos dispositivos saldrán a la venta mañana por 380$ y 270$ respectivamente. Android Wear 2.0 trae un montón de características nuevas a la mezcla, y mejora algunas de las ya existentes como con un soporte de iOS.

Android Wear 2.0

Entre las mejoras más importantes añadidas en Android Wear 2.0, podemos mencionas Google Assistant, que te proporcionará respuestas a todas tus preguntas directamente desde tu muñeca. Ahora puedes apretar el botón de encendido del reloj o decir «Ok Google» para activarlo.

Obviamente, Google Assistant solo está disponible en inglés o alemán en Android Wear, pero el soporte para otros idiomas será añadido en los próximos meses. Google Fit es una de las apps que viene preinstalada en casi todos los smartwatch Android Wear, permitiéndote registrar tu ritmo, distancia y calorías quemadas mientras andas, pedaleas o corres.

Android Wear 2.0 también permite a los usuarios descargar apps directamente en sus relojes en su nueva Google Play Store. Además, estos relojes con conectividad celular también permitirán a los usuarios hacer llamadas y usar sus apps sin importar dónde esté el smartphone enlazado al smartwatch.

Todos los relojes que corran Android Wear 2.0 funcionarán independiente con las siguientes apps: AccuWeather, Android Pay, Bring!, Foursquare, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram y Uber. Otras apps serán añadidas a la lista en las próximas semanas.

La nueva versión del SO permite más opciones para responder a mensajes directamente desde el reloj. Por ejemplo, ahora podrás expandir cualquier notificación recibida en el teléfono y pulsar para empezar a escribir.

Las nuevas opciones de notificación estarán disponibles para varias apps, incluyendo Facebook Messenger, Glide, Google Messenger, Hangouts, Telegram y WhatsApp.

Por último, Android Wear 2.0 permite estilos de reloj personalizados que permiten a los usuarios opciones adicionales para personalizar sus dispositivos.