Note 7 se venderá renovado y sus partes útiles recicladas

Note 7

Tras el fracaso del Galaxy Note 7, hemos oído múltiples rumores que decían que el teléfono regresaría en forma de dispositivo renovado y seguro. Hoy, Samsung ha confirmado oficialmente que planea hacer esto junto a un plan detallado para reciclar el inventario remanente del Note 7. Primero, como se rumoreaba previamente, Samsung abrirá las ventas del Galaxy Note 7 como un dispositivo renovado o como dispositivos de alquiler “donde se aplique”. La compañía no ha confirmado ninguna localización donde el teléfono podría ponerse a la venta de esta manera, pero es probable que lo haga en mercados emergentes. Las ventas en cada región “dependerán de consultas con las autoridades reguladoras y telefónicas así como la consideración debida de la demanda local.”

Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha confirmado a The Verge que no enviará estas unidades renovadas a Estados Unidos. Junto a ello, Samsung también va a reciclar componentes de las unidades Note 7 de dos maneras. Primero, la compañía quitará cualquier componente salvable de esas unidades, como los módulos de cámara y semiconductores para uso de otras compañías y para uso de su producción de prueba. Otras componentes del teléfono, como cobre, niquel, oro y plata serán extraídos por compañías eco-friendly que se especializan en el proceso para uso posterior.

Todo esto viene en respuesta a las protestas respecto al modo en que Samsung se ocupó de las millones de unidades Note 7 sin usar, que fueron emitidas por organizaciones en el MWC de este año. Obviamente, es genial ver a Samsung actual responsablemente respecto a estos dispositivos sobrantes, y esperamos que la compañía comparta más detalles pronto sobre a quién se les va a vender estos dispositivos renovados y por qué precio. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os compraríais uno de estos Note 7 renovados si supierais que son completamente seguros? ¡Escribidlo en los comentarios!