Nom, una nueva red de los creadores de YouTube

Youtube

El co-fundador de YouTube, Steve Chen, lanza Nom, una aplicación de vídeo en directo sobre comida. Para todos aquellos de vosotros que soñéis con tener vuestro propio programa de cocina, pero no sabéis cómo hacerlo, ¡no temáis! La ayuda está en camino. El co-fundador de YouTube, Steve Chen, está creando algo nuevo que dará a todos los aspirantes a chef la oportunidad de mostrarle al mundo su plato de solomillo de cerdo ibérico con foie y reducción de Pedro Ximénez acompañado de cebollitas rojas perfectamente cocinado y con una presentación excelente. Sí. Chen ha lanzado Nom, una comunidad interactiva de vídeos en directo y aplicación que permite a los chefs amateurs y profesionales comunicarse directamente con su público a través de un chat de vídeo en directo para que los espectadores puedan ver, aprender e interactuar con sus chefs favoritos.YouTube Nom

Nom es un lugar para los amantes de la comida,” ha dicho Chen en un comunicado. “Si alguna vez le has echado una foto a tu comida, Nom es para ti. Si tienes un blog de comida y quieres conectar con un público más numeroso, Nom es para ti. Si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”

El líder de ingeniería de YouTube, Vijay Karunamurthy, es el co-fundador y director general de Nom, mientras que Chen es el jefe técnico oficial. La aplicación, apodada “el Twitch de la comida”, está creciendo en popularidad y se aprovecha del streaming de vídeos como tecnología cada vez más utilizada a lo largo de todo el mundo, y de uno de los géneros más usados para las fotos hoy en día – la comida. A pesar de que el sector de vídeo en directo está lleno de gigantes, como Twitter, Facebook y Snapchat, que hace poco sacó su pionera de video en streaming en directo, Meerkat, Nom espera llamar la atención y brillar con luz propia gracias a sus características interactivas. La aplicación le ofrece a los espectadores la capacidad de compartir GIFs, vídeos y fotos con los chefs. Por otro lado, un chef puede utilizar varias cámaras para capturar y transmitir su show, si quieren cambiar entre planos de cerca de sus creaciones culinarias y de ellos mismos.

“Te ponemos todo lo cerca que podemos de un chef,” ha dicho Chen. “Estás justo ahí, recibiendo información en directo del chef hablando desde su cocina. Los chefs adoran tener el control y la capacidad de mandar el mensaje que quieren compartir.”

Hasta ahora, Nom ha reclutado a muchísimos nombres conocidos en la industria de la comida, incluyendo al chef Corey Lee, con tres estrellas Michelin, que además es un inversor, al maestro sommelier Yoon Ha de Benu, en San Francisco, a Tim Hollingsworth de Otium, en Los Ángeles, al chef de repostería Joanne Chang, a Hubert Keller de Las Vegas y a Michael Tusk de Quince, en San Francisco. La compañía también planea retransmitir en directo eventos culinarios como los nominados del premio James Beard 2016 en su canal de Nom. La posibilidad de que Nom tenga éxito en el futuro dependerá en gran medida de su capacidad de construir una comunidad consistente e interactiva. Karunamurthy le ha dicho a los chicos de Business Insider que Nom no está orientada a hacer dinero directamente, pero que en el futuro probablemente dependa de la publicidad para poder dar beneficios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz