Noticias

Nokia X5 ya es oficial y tendrá un procesador Helio P60

Después de un intento fallido de lanzamiento del 11 de julio, HMD Global finalmente ha anunciado su último dispositivo de gama media, el Nokia X5 (conocido también en otros mercados como el Nokia 5.1 Plus). La mayoría de los rumores que hemos ido viendo hasta ahora han resultado ser ciertos, y muchos quedarán decepcionados con la inclusión de la muesca en el diseño de la pantalla.

Nokia X5

El nuevo Nokia X5 llegará a los usuarios con una pantalla HD de 5.86 pulgadas (720 x 1520 píxeles) y relación de aspecto 19: 9 con vidrio curvado 2.D en los bordes. El dispositivo cuenta con una relación pantalla a cuerpo de 84%, algo que es bastante impresionante para un dispositivo en este rango de precios. La hoja de especificaciones continúa con el procesador MediaTek Helio P60 emparejado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable, y también hay una configuración de 4 GB / 64 GB.

Todas las especificaciones del nuevo Nokia X5 desveladas

La parte trasera del dispositivo alberga un lector de huellas dactilares y está acompañado por una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. El sensor frontal es de 8 megapíxeles con apertura f / 2.2, ángulo de visión amplio de 80 grados y admite retratos AI y modo belleza. Una batería de 3.060 mAh enciende el dispositivo, que ejecuta Android 8.1 Oreo de fábrica. HMD Global promete una actualización rápida a Android P cuando salga la versión final del sistema operativo.

El Nokia X5 viene en negro, blanco y azul con un precio inicial de CNY 999 (unos 130 euros) para el modelo de 3 GB / 32 GB y sube a CNY 1.399 (menos de 200 euros) para la variante de 4 GB / 64 GB. Los minoristas en línea como Suning, JD, Lynx y el propio sitio web oficial de Nokia recibirán pedidos a partir del día 19 de julio, solo en China. Esperamos ver el X5 fuera del país como 5.1 Plus, pero HMD Global aún no ha revelado ningún plan para hacerlo.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.