Nokia sacará dos nuevos smartphones Android con el Snapdragon 820

Logo Nokia

Desde hace un tiempo se ha rumoreado que Nokia iba a ofrecernos con nuevos smartphones de Android. Sin ir más lejos, fue el pasado mes de mayo donde se mostró que la compañía también nos proporcionaría con tablets que tendrían el mismo sistema operativo. No obstante, ha sido ahora cuando una nueva filtración nos ha dado a conocer que Nokia está trabajando en dos dispositivos Android que podrían llegar con el procesador Snapdragon 820, además de una pantalla con resolución 2k. En esta noticia también nos informan que ambos dispositivos, aunque estarían bajo la marca de Nokia, habrían sido desarrollados por HMD Global. El pasado mes de mayo, HMD Global anunció que compraron parte de la división de smartphones de Microsoft Mobile, compañía integrada al negocio de móviles de Nokia tras su adquisición en el 2014.

Nokia C1

Las filtraciones nos muestran imágenes de los dos smartphones, aunque parece ser que vendrán con un tamaño diferente de acuerdo con Nokiapoweruser. El más pequeño tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el mayor llegaría con una de 5,5 pulgadas.

Se filtra un render de nuevo smartphone de Nokia, el D1C

Los dos teléfonos contarán con resolución 2K

Además de la resolución 2K que ambos teléfonos poseerán, también vendrá con Z-Launcher System UI, el cual se encuentra basado en Android Nougat 7.0.

En cuanto a sus especificaciones, el procesador Snapdragon 820 estará en ambos teléfonos, aunque el Snapdragon 821 ya se encuentra disponible. De todos modos, se espera que ambos smartphones de Nokia tengan un diseño metálico y certificación IP68, estando protegido contra el polvo y el agua.

Por otro lado, los rumores apuntan a que una cámara de 22,6 megapíxeles vendría en al menos uno de los smartphones, el cual podría llamarse Nokia P1. No obstante, ambos dispositivos serán lanzados a finales del 2016 o a principios del año que viene, por lo que suponemos que nuevos detalles surcarán la red poco a poco. Por tanto, ¡estad atentos a nuestras próximas novedades! No querréis perdéroslas, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz