Ahora que Nokia ha confirmado que HMD Global anunciará los primeros smartphones Android que llevarán su marca a principios de 2017, podemos empezar a hablar acerca de los dispositivos que serán revelados el próximo año. Uno de los teléfonos del que hemos estado hablando desde hace tiempo es el Nokia D1C, que ha sido filtrado varias veces en el pasado. El D1C es un nombre en código para el smartphone Nokia, así que HMD Global debería lanzarlo en el mercado bajo un nombre distinto. Si eres un fan de Nokia, probablemente te haces una buena idea de lo que esperar del D1C, dado que hemos hablado de este smartphone unas cuantas veces.

nokia d1c

Hoy, nueva información sobre el Nokia D1C sugiere que el smartphone estará disponible en más de una versión. De hecho, es probable que HMD Global lance dos variantes de Nokia D1C con diferentes tamaños, pantallas y capacidad de almacenamiento. Obviamente, ambos tendrán precios diferentes.

El Nokia D1C más potente contará con un procesador 1,4GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de RAM y 16GB de memoria interna, expandible con una tarjeta microSD. Además, vendrá con una increíble cámara de 16 megapíxeles en la trasera y una gran pantalla de 5,5 pulgadas que soporta resolución full HD (1080p).

Por otro lado, la versión más barata del smartphone tendrá solo 2GB de RAM, pero el mismo procesador Snapdragon 430. En la trasera, el teléfono tendrá una cámara de 13 MP en vez de la de 16 del otro modelo.

Además de esto, contará con una pantalla mucho más pequeña de 5 pulgadas con resolución full HD (1080p). El resto de especificaciones son comunes para ambas versiones del Nokia D1C. Se espera que el Nokia D1C sea revelado en febrero de 2017 en la Mobile World Congress de Barcelona. El teléfono probablemente salga un mes después con Android 7.0 Nougat directamente desde la caja.