Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones este año y lo ha hecho pisando fuerte, sacando varios dispositivos de distintas gamas. Se rumorea que HMD Global podría tener un nuevo dispositivo preparado, el Nokia 9, que todavía no tiene fecha de salida y será el próximo buque insignia de la compañía, lugar que ahora lo tiene adjudicado el Nokia 8. Poco sabemos del Nokia 9, pero se acaban de filtrar nuevas especificaciones que sugieren que el Nokia 9 es real y que podría llegar muy pronto al mercado. Gracias a unas renderizaciones que nos llegan desde NPU, hemos podido ver la espalda y la parte baja del nuevo Nokia 9, y tiene unas cuantas cosas interesantes.

Nokia 9

Por ejemplo, lo que más nos llama la atención es que el dispositivo no tiene un puerto de 3.5 mm para los auriculares, lo que podría significar que, al igual que otros fabricantes de Android, HMD abandonará el puerto en favor del puerto USB Tipo C. Sabemos que esto puede resultar bastante molesto para los usuarios, pero todo apunta a que se convertirá en la norma en un futuro cercano así que más nos vale acostumbrarnos pronto.

El Nokia 9 tendrá un escáner de huellas dactilares trasero

Dicho esto, la renderización nos ofrece un vistazo a unas especificaciones que coinciden con el resto de filtraciones del dispositivo que hemos visto anteriormente. Dando por hecho que es buena, el Nokia 9 podría llegar con una pantalla edge 3D, con un diseño ligeramente similar al que ha utilizado Samsung con el Galaxy S8. En su interior, según los rumores, el dispositivo podría traer entre 6 y 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y un certificado IP68 contra el polvo y el agua.

Además, el dispositivo llegará con un escáner de huellas dactilares en la espalda. Muchos afirman que el dispositivo será exclusivo de Estados Unidos, ya que el Nokia 8 no ha sido anunciado para esta región, ¡pero es algo que aún está por confirmar!