Tutoriales

Cómo solucionar el error “no registrado en la red” en móviles Samsung

Hay una gran cantidad de usuarios de teléfonos Samsung que han experimentado un problema recurrente. Aparece “no registrado en la red” como mensaje de error cuando intentan realizar una llamada por teléfono. Las causas de este mensaje de error pueden ser unas cuantas. A continuación, veremos en detalle qué problemas puede haber detrás de este error y, sobre todo, cómo solucionarlo para que no vuelva a ocurrir.

Aunque hayamos hablado de teléfonos móviles Samsung, lo cierto es que este problema se puede dar en cualquier smartphone sin importar la marca (ya sea Samsung, LG, Sony, etc.). Pero es cierto que la mayoría de los casos se han dado en los dispositivos de la marca surcoreana. Pero ¿cómo lo solucionamos?

no registrado en la red

El error “no registrado en la red” en Samsung

Al intentar hacer una llamada de teléfono, si te aparece que no hay servicio o el mensaje “no registrado en la red” significa que tendrás que seguir los siguientes pasos para ponerle fin al problema. Las causas de este error pueden ser variadas. Algunas son estas:

  • Bloqueo del IMEI: el teléfono podría haberse bloqueado porque no reconoce la señal al introducir la tarjeta SIM, de modo que el IMEI activa el bloqueo. Esto se suele dar en los teléfonos de segunda mano.
  • El teléfono no es compatible con la operadora: esta suele ser la causa en teléfonos no liberados. Para poner fin al error, habría que liberarlo previamente.
  • Otros problemas: también puede ocurrir que la tarjeta SIM esté dañada o se trate de un error puntual.

¿Cómo solucionar el error?

Método 1

Lo más probable es que el problema venga por parte de la operadora o compañía de teléfono. En este caso, la mejor solución suele ser la siguiente: apagar el teléfono, quitarle la batería (si es posible), esperar unos pocos segundos y volver a encender el smartphone. Si esto no funciona, también conviene actualizar el teléfono a la última versión disponible. Otras veces el problema se arregla con un solo reinicio.

Método 2

Vaya a Configuración de su teléfono, redes> Redes móviles> Operadores de red> Seleccione la red de su operadores (normalmente todos los terminales lo eligen automáticamente).

Método 3

Si nada de lo anterior funciona, comprueba que tu tarjeta SIM no esté dañada. Este error apareció en muchos usuarios que cortaron sus tarjetas SIM, por lo que es posible que sin querer hayamos dado la tarjeta. En este caso, tendríamos que pedir un reemplazo de tarjeta SIM a nuestra operadora y con eso se pondría fin al error (Probar con una tarjeta SIM diferente podría antes de pedir duplicado de tu SIM, Funciona para la mayoría de la gente).

SIM

Foro Samsung

También puedes publicar tu experiencia o otros métodos que te hayan funcionado en nuestro foro dedicado a los dispositivos Samsung.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)