No instaléis la aplicación de Pokémon GO en vuestros Windows Phone

Los desarrolladores de PoGo advierten de que vuestra cuenta podría ser baneada.

Pokémon Go

Pokémon GO no está disponible todavía en los Smartphones con Windows Phone ni Windows 10 Mobile, y hay muchas posibilidades de que nunca llegue a estarlo, si tenemos en cuenta que Niantic no parece interesada en traer su juego a estas plataformas, pero gracias a la maña de unos desarrolladores de la comunidad Windows, ha salido un port de terceros que permitía a los usuarios jugar al juego desde Windows 10 Mobile. La aplicación, que se llama PoGo UWP, dejó de funcionar hace poco, concretamente tras una actualización que sacó Niantic para que su API bloquease aplicaciones no oficiales, así que los usuarios de Windows perdieron su única forma de jugar al juego.

PoGo UWP

Te pueden banear

A pesar de que el equipo de desarrolladores está trabajando en volver a hacer funcionar PoGo en los dispositivos con Windows 10 Mobile, también han posteado en GitHub un aviso en el que recomiendan que los usuarios no se instalen la aplicación por ahora, ya que Niantic podría banear sus cuentas si detecta que no están jugando con la aplicación oficial de Pokémon GO.

“Por favor, no instaléis ninguna versión que no haya sido distribuida oficialmente en el enlace que os mostramos. En estos momentos no estamos mostrando versiones nuevas por una razón, que es que no tenemos las herramientas necesarias para hacer pasar vuestro dispositivo por un dispositivo Apple,” ha dicho el aviso.

“Si os descargáis y ejecutáis cualquiera de las aplicaciones, vuestra cuenta correrá peligro y hay muchas posibilidades de que os baneen la cuenta de Pokémon GO. Por favor, no pidáis versiones nuevas. Las publicaremos nosotros mismos en cuanto estemos cómodos con su calidad, tanto en términos de estabilidad como con la seguridad de que vuestra cuenta de Pokémon GO está a salvo.”

Por ahora, esta misma advertencia no sólo se aplica a los usuarios de PoGo, sino a todos los demás clientes de terceros de Pokémon GO que hay en las plataformas móviles. Niantic no parece dispuesto a permitir que plataformas no oficiales conecten el juego a sus servidores, así que intenta cerrarlas y, al mismo tiempo, banear a los usuarios que las han utilizado.

Se filtra la posible fecha de la actualización de Pokémon Go

Por desgracia, todavía no se sabe cuándo será seguro de nuevo instalar PoGo en los Smartphones Windows, así que por ahora lo mejor es esperar un poco, ya que quién sabe, es posible que Niantic cambie de opinión y lance Pokémon GO en Windows 10 Mobile de forma oficial.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Juan
Invitado
Juan

Ya existe una nueva version de PoGo UWP, la 1.0.25 RC1, tiene bastantes cosas implementadas ya y parece funcionar bastante bien

cesar
Invitado
cesar

De verdad que bueno 😀 … lastima que no se como instalarlo!!

james
Invitado
james

Donde puedo recargar pogo uwp v1.0.25

wpDiscuz