Connect with us

Noticias

Nintendo Switch ya ha vendido 1.5 millones de unidades en el mundo

Laura Morán

Publicado

on

Nintendo Switch

Parece que la Nintendo Switch ha tenido una muy buena salida al mercado, porque según un informe que nos llega desde Gamesindustry.biz la Nintendo Switch habría conseguido vender 1.5 millones de unidades en todo el mundo en su primera semana en el mercado. Estos datos nos llegan desde SuperData, quienes afirman utilizar los números que llegan desde Famitsu y GfK, y por lo que parece la salida de la Nintendo Switch no podía haber ido mejor. Nintendo ya había afirmado previamente que su objetivo era el de vender 2 millones de unidades antes de finales de marzo, y dado que aún faltan dos semanas para fin de mes no nos sorprendería nada que lo consiguieran.

nintendo-switch

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Por ahora no hay un análisis de venta por mercado, por lo que no sabemos qué país ha recibido mejor la Nintendo Switch; pero por lo que sabemos hasta ahora este país podría ser Japón, donde se vendieron 300.000 unidades el primer día de disponibilidad de la consola.

Nintendo parece haber acertado con la Nintendo Switch

También sabemos que se vendieron 80.000 unidades de la Nintendo Switch en Reino Unido durante los primeros días, y al menos hemos escuchado informes de que la consola estaba “batiendo records” en Estados Unidos y en Europa. Según un informe, parece que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego que acompañaba la salida de la consola, es el factor principal detrás de las asombrosas ventas de la Nintendo Switch.

El juego ha recibido puntuaciones casi perfectas en Metacritic, ¡y no nos sorprende! Ahora queda por ver si Nintendo puede mantener este ritmo de ventas, aunque dado que Mario Kart 8 Deluxe saldrá el mes que viene seguro que sí. Al fin y al cabo, este juego ya ayudó a las ventas de la Wii U, y seguro que Nintendo apuesta por repetir hazaña.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *