Connect with us

Noticias

Nintendo Switch tendrá unas baterías reemplazables

Laura Morán

Publicado

on

Nintendo Switch

Como pasa con todos los dispositivos electrónicos diseñados para ser portátiles, muchos usuarios han mostrado preocupación por la Nintendo Switch y la posibilidad de que la batería se acabe estropeando. Básicamente, con los dispositivos electrónicos en general, lo normal es que cuantas más veces se utilice un dispositivo y se cargue su batería, más se degrade ésta después de un tiempo, llegando a no ser capaz de conservar su 100 por 100 de energía total. Esto significa que, al final, dicha batería dura mucho menos de lo que duraba originalmente.

nintendo-switch

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Todavía no estamos seguros de si este sea un problema que los usuarios de la Nintendo Switch deberían estar planteándose, ya que la consola ni siquiera ha salido a la venta y hay muchos factores a tener en cuenta, pero la buena noticia es que Nintendo ha afirmado en su página de especificaciones técnicas en la página web de Nintendo que, a pesar de que la batería de la Nintendo Switch no será extraíble, sí que será posible que Nintendo cambie la batería por otra nueva, aunque no de forma gratuita.

Así se anuncia esta nueva característica

“Por favor, tened en cuenta que la batería interna del dispositivo no puede ser extraída. Si la batería necesita ser sustituida, planeamos ofrecer la posibilidad de cambiarla por un precio a través del Soporte de usuarios de Nintendo.”

Nintendo no ha dejado claro cuánto costará este proceso, pero suponemos que al menos los usuarios podrán estar tranquilos sabiendo que, si la batería se les estropea, tienen a su disposición una solución viable.

Este movimiento por parte de la compañía no es exactamente una sorpresa, ya que otras compañías (como por ejemplo Apple) también ofrecen sustituciones de batería para sus dispositivos, y también cobran por este servicio. Habiendo dicho esto, Nintendo espera que la batería de la Nintendo Switch dure más de 6 horas sin cargarse, pero esto dependerá del juego al que estemos jugando. Por ejemplo, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild la batería debería durar unas 3 horas si jugamos sin cargarla en ningún momento.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *