Connect with us

Noticias

Nintendo Switch podría permitir guardar el progreso en la nube

Rocío Vega

Publicado

on

Nintendo Switch

La esperadísima consola de nueva generación de Nintendo ya está fuera, y los informes sugieren que ha empezado con muy bien pie. Después de romper records en Europa, está convirtiéndose en la compañía que más rápido ha vendido de la compañía. Nintendo ha confirmado recientemente que no sería posible para los dueños de la Nintendo Switch transferir saves del juego de un almacenamiento interno a una tarjeta microSD. Esta es sin duda una desventaja, pero el presidente de la compañía ha dejado caer la posibilidad de guardado en la nube. La capacidad de transferir juegos guardados del almacenamiento interno a una tarjeta microSD resulta un problema significativo para jugadores que se toman en serio hacer copias de seguridad de su progreso en el juego. Muchos no podrían imaginarse perdiendo el progreso, así que prefieren copiarlo por si acaso.

Nintendo Switch

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Sin embargo, Nintendo ha confirmado que los juegos guardados no pueden ser guardados o copiados en una tarjeta microSD de la Switch. Si la compañía va a cambiar esto en el futuro o no, no se sabe, pero la única solución sería permitir a los dueños de la consola guardar sus archivos de guardado en la nube usando su red online.

La compañía no ha confirmado nada sobre esta funcionalidad todavía, pero el Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha dejado caer esta posibilidad en una reciente entrevista en Facebook cuando se hablaba sobre archivos de guardado en la nube. Entonces respondió: “¿No sería eso fantástico? Seguid atentos.”

Los dueños de Nintendo Switch sin duda estará interesados en descubrir más sobre esto, y sin duda nosotros también. No hay mayor terror para un jugador hardcore que descubrir que ha perdido la partida en la que ha invertido cientos de horas, y el título estrella de Nintendo, Zelda Breath of the Wild, es de los juegos que te animan a perderte en sus mundos.

>