Connect with us

Noticias

Nintendo Switch nos muestra su pantalla táctil en acción

Laura Morán

Publicado

on

nintendo switch

Cuando Nintendo, a principios de este mismo mes, confirmó tanto el precio como la disponibilidad de la nueva Nintendo Switch, también confirmó algunas de sus características. Entre ellas, nos llamó mucho la atención su pantalla táctil capacitativa; y sobre todo nos sorprendió que en ningún momento mostraran su funcionamiento. Si hasta ahora has buscado vídeos en YouTube de gente manejando la Nintendo Switch, quizás también te hayas dado cuenta de que ninguno de ellos mostraba el funcionamiento de la pantalla táctil, lo cual era bastante extraño. Parece que hasta ahora el foco se lo han llevado por completo los controladores JoyCon de la Switch. Sin embargo, si la pantalla táctil de la nueva consola de Nintendo de parecía interesante, por fin podrás verla en acción.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Gracias a un vídeo subido por All Games Beta (a través de Eurogamer) podemos ver en acción el funcionamiento de la pantalla táctil de la Nintendo Switch. Lo que vemos es unademo del juego Skylanders Imaginators, y como veis funciona a las mil maravillas.

La pantalla táctil es un elemento más de la Nintendo Switch

Si os preguntáis por qué Nintendo no ha mostrado antes la pantalla táctil, desde Eurogamer se especula que Nintendo podría pensar que la pantalla táctil puede arruinar la narrativa que nos ofrecen. La compañía quiere vender la nueva Nintendo Switch como una consola de hogar como punto principal, en lugar de venderla como una Tablet o consola portátil por mucho que tenga la capacidad para serlo. Sus características portátiles son tan solo un plus que Nintendo quiere añadir a la Switch.

También es posible que los juegos que mostraron durante la presentación aún tuvieran que mejorar para que funcionara a la perfección la pantalla táctil y decidieron mostrarlos en otro momento. En cualquier caso, si tenéis un momento para ver el vídeo y tenéis curiosidad, ¡no podéis perdéroslo!

>