Sony siempre quiso que la PlayStation Vita fuera una consola de mano donde los juegos de alta gama como en las consolas pudieran florecer. La compañía se dio mucha prisa para traer series como Uncharted o Killzone a la plataforma, pero en la práctica nunca llegó a despegar y poco a poco se convirtió en la última de las prioridades de la lista de la compañía. Aquellos que la compraron sufrieron muchas frustraciones ante la falta de lanzamientos, pero pronto quedó claro que si la Vita era buena en algo era para la llegada de títulos más pequeños e indies. Gracias a las características Cross-Play y Cross-Buy que permitía el soporte de los juegos de PlayStation 4, de repente la Vita se convirtió en un reclamo para los indies.

Nintendo Switch

Aunque las ventas de la Vita nunca despegaron, lo cierto es que le dieron una razón de ser a las consolas portátiles, y parece que ahora Nintendo podría aprender de la PS Vita para su Nintendo Switch.

La Nintendo Switch podría ser un reclamo real para los indies

Por si aún no lo sabéis, la Nintendo Switch es una consola tanto portátil como tradicional. Se trata de un dispositivo portátil con el que podemos jugar sobre la marcha y también podemos enganchar a un puerto conectado a la televisión para jugar cómodamente en casa. Nos ofrece soporte para juegos tradicionales como el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance o Skyrim; pero también nos da la opción de jugarlos fuera de nuestra casa. Además de estos conocidos títulos, juegos indies como el gran éxito de 2016, Stardew Valley, también legarán a la consola Nintendo Switch, justo después de su lanzamiento den Wii U y 3DS.

Este no es el único título indie que llegará a la nueva consola: juegos como Rime, Puyo Puyo Tetris, Seasons of Heaven y the Binding of Isaac ya están en la lista. ¿Significa esto que la Nintendo Switch será la consola elegida por los desarrolladores indie?