A día de hoy, las conexiones a internet suelen ser lo suficientemente rápidas como para que podamos descargar una gran cantidad de material en muy poco tiempo, sobre todo si lo comparamos a la velocidad de descarga de hace unos años. Sin embargo, a nadie le gusta esperar, ¡y menos para jugar a algo a lo que lleva mucho tiempo queriendo jugar! Si eres usuario de la Nintendo Switch y te carcome la impaciencia cuando descargas juegos de la eShop en tu consola, entonces quizás quieras probar este pequeño truco. Al parecer, se ha descubierto que si pones la Nintendo Switch en modo suspensión, ¡esta descarga más deprisa!

Como podéis ver en el vídeo de GameXplain que os dejamos en la entrada, parece que se han dado cuenta de que si pones la Nintendo Switch en modo suspensión, podrás descargar juegos mucho más rápidamente de lo normal. Los tiempos exactos no quedan claros, ya que no podemos ver la velocidad de bajada en el modo suspensión porque no te deja ver tu progreso. No obstante, las pruebas concluyen que las descargas son alrededor de un 15% más rápidas en modo suspensión que cuando la consola está en uso.

Un pequeño truco para los usuarios de la Nintendo Switch

Está claro que un 15% no es una gran mejora, pero desde luego es más rápido y si buscas ganar tiempo en tus descargas, sobre todo con los archivos más grandes, este truco ayuda. Es posible que en modo suspensión, la Nintendo Switch no esté llevando a cabo otros procesos, y precisamente puede centrarse en la descarga e incrementar la velocidad de bajada. Esta teoría es la misma que dice que si pones tu smartphone en modo avión y cierras todas las conexiones, este se carga más deprisa.

En cualquier caso, vale la pena probarlo si quieres mejorar las descargas en la Nintendo Switch.