Noticias

Nintendo Switch es compatible con el mando de la GamCube

La Nintendo Switch tiene un mando especial, el Pro Controller, diseñado como un mando habitual de consola. No obstante, este mando no es precisamente barato, motivo por el cual muchos usuarios han decidido optar por mandos de otras compañías, soluciones mucho más baratas. También explica por qué muchos usuarios se quedaron a cuadros al descubrir que con la actualización del firmware de la Nintendo Switch a la versión 4.0 llegaba el soporte para el mando de la GamCube. Nintendo en ningún momento anunció el soporte de manera oficial, pero muchos jugadores lo descubrieron enseguida y desde entonces YouTube está lleno de vídeos sobre el tema.

Nintendo Switch

Las redes sociales bulleron con excitación al enterarse de esta novedad tan escondida, pero parece que el tema no acaba aquí. Por lo que ha dicho el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Annie, el soporte para el mando de la GameCube fue todo un accidente.

Nintendo añade por accidente soporte para un mando

El presidente Fils-Annie ha hablado con Stephen Totilo, de Kotaku, y parece que el soporte para el mando de GameCube no fue más que un error.

“En nuestra última actualización del software del sistema, se ha habilitado los periféricos de terceros para que funcionen en la Nintendo Switch. Como resultado, el periférico de la Wii U que permite usar mandos de GameCube también funciona. Creo que es seguro afirmar, Stephen, que el hecho de que ese periférico funcione fue una sorpresa tan grande para nosotros como lo fue para los consumidores”.

Fils-Aime también negó rápidamente los rumores que afirmaban que el soporte para el mando de GameCube era una indicación de que Nintendo pronto anunciaría la llegada de un Super Smash Bros. para la Nintendo Switch. Por ahora, este anuncio tendrá que esperar, ¡si es que llega! Y ya sabéis, ¡desempolvad vuestros mandos de la GameCube ahora que podéis!

A
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.