Nintendo supera a Sony en cuota de mercado gracias a Pokémon Go

Pokémon GO

Nintendo supera a Sony en términos de valor de mercado. Pokémon siempre ha sido una de las franquicias más populares de Nintendo, aunque en este caso podemos afirmar con seguridad que Pokémon GO es el único responsable del efecto tan positivo que está experimentando Nintendo. De hecho, si tenemos en cuenta las últimas cifras, parece que el juego ha demostrado ser tan popular que Nintendo ha llegado a conseguir superar a Sony en términos de valor de mercado. Como podéis ver en el gráfico que os mostramos, Sony siempre ha estado por encima de Nintendo. Las dos compañías han tenido sus altos y sus bajos, pero al final Sony siempre acababa en un puesto superior. Sin embargo, durante las últimas semanas, hemos podido ver un crecimiento impresionante en el valor de mercado de Nintendo, hasta el punto de superar el de Sony (y no parece tener intención de quedarse ahí).

Niantic anuncia que habrá menos pokémon comunes en Pokémon Go

Nintendo Pokemon go

Pokémon Go ha doblado el valor de Nintendo

Todo esto es gracias a Pokémon GO, el cual ha hecho que las acciones de Nintendo suban a más de un 86 por ciento de su valor, añadiendo miles de millones de dólares al valor de mercado de la compañía. También ha conseguido batir récords en el stock de Japón, y en cierto modo también ha ayudado a otras compañías, como por ejemplo a McDonald’s, a subir su precio en stock.

La única duda que tenemos a este respecto es si este crecimiento puede mantenerse en el tiempo o no. Ya hemos visto en el pasado cómo compañías experimentaban un crecimiento espectacular debido a la anticipación generada a su alrededor y cómo volvían a caer al poco tiempo, pero si tenemos en cuenta que Pokémon GO todavía no ha sido publicado en todos los países, aún le queda tiempo para seguir creciendo.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz