Nintendo se siente optimista sobre los juegos de móviles

Nintendo

Durante mucho tiempo, Nintendo se ha resistido a la idea de comenzar a desarrollar juegos para plataformas móviles a pesar del hecho de que hay pruebas que indican que los juegos para móviles son la nueva frontera. No fue hasta el año pasado que Nintendo decidió lanzarse con el plan hacia delante, gracias a un acuerdo con la desarrolladora DeNA. Ahora, en contraste con los sentimientos que mostraban en el pasado, parece que Nintendo se siente bastante optimista acerca de los beneficios que tendrá haberse unido al mercado de los juegos para móviles. Se sienten tan bien al respecto que hasta el presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, cree que los juegos para móviles ayudarán a que Nintendo cuadruplique sus beneficios en los próximos años. Esta información es de acuerdo a una entrevista que Kimishima dio al Mainichi Shimbum (y que fue traducida por el doctor Serkan Toto). Al parecer, Kimishima cree que su acuerdo con DeNA les proporcionará cerca de unos 855 millones de dólares de ganancias en los próximos años que vienen. Es, desde luego, una cantidad muy positiva y no cuesta pensar que los juegos de una empresa con Nintendo alcancen grandes cifras en un mercado tan en auge como el de los móviles.

Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Nintendo Miitomo

De momento Nintendo todavía no ha lanzado ningún juego para móviles como tal. El año pasado se anunció el primer juego, llamado Miitomo, y se tratará de un juego sobre todo de características sociales. En él, los jugadores crearán un avatar para interactuar con otros usuarios. Se trata de una elección curiosa para ser el primer título que lancen, pues lo que muchos esperaban era que Nintendo empezase lanzando juegos con nombres reconocibles y personajes famosos.

Dicho esto, aunque Miitomo será el primer título de la compañía para teléfonos móviles, se espera que Nintendo lance más títulos más adelante este mismo año que incluirán personajes populares y queridos por los usuarios. Mientras tanto, aunque Miitomo parece una opción extraña para empezar, es posible que valga la pena echarle un vistazo una vez se lance el próximo mes de marzo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz