Nintendo podría planear dejar de fabricar la Wii U próximamente

Puesto que recientemente se ha sabido que Nintendo había comenzado ya la producción de prueba de la Nintendo NX, tendría bastante sentido que la compañía japonesa quisiera concentrarse ahora en su nuevo producto.

Nintendo Plus Smartphone

Muchos se preguntan qué tiene Nintendo planeado para la Wii U una vez se lance la Nintendo NX, su próxima consola que podría llegar a lo largo del año próximo. Después de todo, cabe la posibilidad de que los jugadores no estén muy interesados en comprar la consola vieja ante un modelo nuevo mucho más potente y disponible dentro de poco. Es posible que en Nintendo se hayan hecho la misma pregunta, y los rumores recientes apuntan a que Nintendo podría estar preparándose poco a poco para terminar la producción de Wii U del todo, ante la llegada inminente de la nueva consola. De acuerdo con un informe de la tienda online GameSeek (que hemos conocido a través de la web Nintendo Life), hemos podido saber que Nintendo podría estar tomando los últimos pedisos de Wii U de las tiendas.

Esto quiere decir que una vez se hayan vendido las últimas unidades del producto, no se podrán pedir más en el futuro. Este detalle sugiere que Nintendo podría estar lista para finalizar la producción de su actual consola. No sabemos tampoco si esto se aplica solo a las tiendas dentro del Reino Unido, o sería a nivel internacional para cualquier tienda.

Nintendo Power Line va a volver durante unos días, ¡vuelve la NES!

Nintendo NX

Nintendo declaró que no dejarían de fabricar Wii U

Puesto que recientemente se ha sabido que Nintendo había comenzado ya la producción de prueba de la Nintendo NX, tendría bastante sentido que la compañía japonesa quisiera concentrarse ahora en su nuevo producto, antes que seguir invirtiendo en la Wii U. Además, esta consola ni siquiera ha llegado a vender tanto como ellos mismos esperaban. Al mismo tiempo, el informe se contradice con unas declaraciones de comienzos de año donde Nintendo negaba que fueran a decir que fabricar Wii U.

Es posible que la compañía haya cambiado de idea ahora, pero también han asegurado que no ven a la Nintendo NX como una sucesora como tal de su anterior consola. Del mismo modo que la 3DS no compite directamente con la Wii U, sino que son consolas con enfoques diferentes. Los rumores que apuntan a que la NX podría ser una especie de consola portátil ayudarían a reforzar esta idea. Tendremos que esperar un poco más para ver qué detalles da Nintendo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz