Connect with us

Noticias

Nintendo podría lanzar dos juegos móviles en 2017

Laura Morán

Publicado

on

Nintendo

Tras el éxito de Super Mario Run para la plataforma iOS, Nintendo afronta el Año Nuevo con gran confianza. La compañía japonesa está planeando continuar con el lanzamiento de juegos móviles, y 2017 será además muy importante para Nintendo debido a la llegada de su nueva consola, la Nintendo Switch. Tras más de 40 millones de descargas en los primeros días en el mercado, Super Mario Run es una de las aplicaciones que más dinero ingresan en el mundo. Sin embargo, Nintendo no piensa parar hasta superar los 100 millones de descargas en la vida del juego. Este número puede parecer imposible de conseguir, pero dado que el juego aún no ha salido para Android, los planes de Nintendo tienen muchas posibilidades de cumplirse.

Animal Crossing

Artículo Recomendado

Harry Potter: Hogwarts Mystery ya está aquí. Trucos y consejos

Harry Potter Hogwarts Mystery

Sí, brujas y magos, Harry Potter: Hogwarts Mystery por fin ha aterrizado y estamos todos muy contentos. El juego tiene muy buena pinta y nos permite entrar a Hogwarts siendo …

Aunque la compañía todavía no ha dicho cuándo llegará Super Mario Run a Android, el sistema operativo de Google abrirá el juego a un público mucho mayor, lo que le ayudará con las descargas.

Nintendo podría centrarse en la industria móvil a partir de ahora

Según el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el mercado móvil podría convertirse en el principal foco de negocios de la compañía, debido a su gran potencial, alcance, y a los grandes ingresos que pueden generar tras un lanzamiento mundial. Además, Kimishima espera que lanzar varios juegos móviles aumente la expectación por la Nintendo Switch, que llegará a los mercados en marzo de 2017.

Nintendo también ha confirmado sus planes para lanzar dos o tres títulos en 2017. Dos de ellos serán adaptaciones de sus conocidos títulos, el Fire Emblem y el Animal Crossing. Dependiendo de su recepción por los fans, Nintendo podría o no continuar lanzando juegos móviles. Fire Emlbem y Animal Crossing son títulos menos conocidos de Nintendo, por lo que serán menos populares que Super Mario Run. Aun así, la compañía ha apostado por ellos, ¡y habrá que ver qué tal funcionan!