Nintendo pierde inversores al no haber desarrollado Pokémon Go

Pokémon GO Vaporeon

Nintendo pierde inversores al no haber desarrollado Pokémon Go. La cuota de mercado de Nintendo cae en picado cuando los inversores se dan cuenta de que no son los desarrolladores de Pokémon Go. Si habéis seguido las noticias en las últimas semanas, probablemente hayáis llegado a creer que era un buen momento para comprar acciones de Nintendo. Esto es porque los precios de mercado de la compañía han estado al alza y no parecía que fueran a bajar. ¡Incluso sobrepasaron a Sony en términos de valor de mercado! Sin embargo, si estabas flagelándote por no haber comprado acciones de Nintendo, puedes estar tranquilo sabiendo que, probablemente, hayas tomado la decisión adecuada. Según unos nuevos informes, parece que las acciones de Nintendo han caído por un 17 por ciento, después de que la compañía anunciara en un comunicado que ellos no tenían mucho que ver con Pokémon Go.

nintendo wii u

Como quizás sepáis, la implicación de Nintendo en Pokémon Go es, probablemente, del 32 por ciento que poseen de The Pokémon Company, la compañía que posee Pokémon. Fueron ellos quienes permitieron a Niantic crear el juego basándose en su franquicia, ¡y no Nintendo! Es por eso que el logo de Nintendo no aparece en ningún lugar en Pokémon Go, pero aun así los inversores creían que ambos estaban relacionados.

¡Actualización de Pokémon Go! Descarga el APK de la versión 0.41.4

La caída podría haber sido peor

Los precios de mercado de Nintendo podrían haber caído potencialmente más, pero según Bloomberg, la bolsa de Tokio tiene reglas que evita que los precios de mercado se muevan más del 18 por ciento al día, lo que significa que es posible que mañana continúe el descenso de las acciones de Nintendo. Dicho esto, suponemos que aprecian la publicidad aun así, especialmente ahora que Nintendo se ha asociado con DeNA para crear nuevos juegos móviles que saldrán al mercado a finales de año.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz