Nintendo NX se retrasa a 2017 por la Realidad Virtual [Rumor]

Nintendo NX

El retraso de Nintendo NX para el 2017 se debe a la integración de realidad virtual. Hace un par de meses, Nintendo anunció que su consola de nueva generación, la Nintendo NX, saldría para 2017. Se rumoreaba que la consola iba a estar disponible para 2016, pero teniendo en cuenta que se trataba tan sólo de un rumor, simplemente asumimos que el rumor estaba equivocado, pero ahora un informe de DigiTimes ha revelado nuevos detalles que podrían explicar este cambio de fecha. Según su informe, parece que la Nintendo NX ha sido retrasada a 2017 porque Nintendo ha querido incorporar realidad virtual a su consola. Teniendo en cuenta que Sony tiene su PlayStation VR y que la Xbox One de Microsoft también va a recibir su propio soporte para realidad virtual, suponemos que Nintendo no quiere quedarse atrás, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que la Wii U no ha sido precisamente un éxito rotundo de ventas.

Nintendo NX: la nueva consola se revelará oficialmente mañana

Nintendo NX Concepto

“Fuentes de la cadena de proveedores relacionada han informado de que el retraso es debido a que Nintendo ha querido mejorar la experiencia de juego de la videoconsola con el añadido de la función de realidad virtual en el sistema, para ganar ventaja en las próximas competiciones de videojuegos y juegos móviles.”

Si esto fuera verdad, también se podría explicar por qué Nintendo ha optado por no mostrar la consola en el E3. Después de todo, si la consola no está aún lista al cien por cien, o si mantienen como sorpresa el elemento de realidad virtual, suponemos que tiene sentido que no lo quieran mostrar por ahora. En cualquier caso tened en cuenta que DigiTimes no tiene el mejor historial en cuanto a rumores que se podría desear, así que tomad esta información con pinzas por ahora, ya que ya se han equivocado antes en el pasado. Pero esta no es la primera vez que hemos leído que la Nintendo NX tendrá algún tipo de tecnología de realidad virtual.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz