Nintendo NX recibirá juegos de Wii U

Logo Nintendo

La posibilidad de llevar juegos a otras plataformas es bastante común hoy en día, sobre todo porque le ahorra mucho tiempo a los desarrolladores al no tener que rediseñar sus títulos. Sin embargo, el problema principal que nos podemos encontrar en estas situaciones es que no fueron diseñados para esa plataforma en concreto y, por tanto, no se encuentran optimizados como deberían. Además de los posibles problemas que podemos encontrarnos, tampoco se benefician de las nuevas características de la plataforma y por tanto, la experiencia no es tan buena como muchos esperarían. En efecto, es de agradecer que podamos continuar jugándolos en diferentes consolas, pero parte de su espíritu se pierde, ¿no creéis?

Nintendo

Dicho esto, se han escuchado comentarios donde nos decían que la Nintendo NX contará con un buen número de títulos de Wii U exportados. Estos rumores vienen de Emily Rogers, una blogger que nos ha proporcionado filtraciones bastante sólidas de este mercado en el pasado. Aunque es cierto que los tweets han sido borrados de su cuenta, esto no implica nada y cualquier cosa puede suceder.

Un dispositivo de China ya tenía un diseño similar al de Nintendo Switch

De todos modos, Rogers no mencionó qué juegos de la Wii U llegarían a la Nintendo NX, pero si tenemos que adivinarlo, podríamos apostar por títulos populares. En efecto, en esta lista entrarían el Super Smash Bros, Super Mario Maker, Mario Kart 8 y la lista continuaría. Al fin y al cabo, todos estos títulos han aportado beneficios de la Wii U, por lo que no nos sorprendería que llegaran a esta nueva consola también.

Sin ir más lejos, hace un par de días nos informó Rogers que el próximo título de Zelda para Wii U también estaría disponible en NX. Si tenemos en consideración todo esto, parece bastante fiable todo, ¿no os parece? ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que es una opción acertada por parte de Nintendo? ¿O preferiríais que se centraran en los nuevos títulos?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz