Nintendo NX podría ser finalmente una consola portátil

No se conoce mucho de momento sobre la consola de próxima generación de Nintendo, tan solo que la empresa está trabajando en la llamada NX. Un nuevo informe que ha salido hoy mismo sugiere que la idea preconcebida que teníamos de esta consola podría ser más distinta de lo que pensábamos. Por lo visto, la Nintendo NX será una consola totalmente portátil, si la información filtrada es real; y no se va a parecer en nada a Play Station 4 o Xbox One. Desde Eurogamer indican que la consola será totalmente portátil y podrá hacernos llevar nuestros juegos a cualquier parte. No solo eso, sino que se ha indicado también que aunque sea portátil, tendrá la posibilidad de conectar mandos y una televisión si así lo deseamos.

Algunos ya habían augurado que esto podría suceder, o que al menos habría ciertos elementos de consola portátil; pero si el informe está en lo cierto, la NX será directamente una consola portátil con su propia pantalla y, como hemos dicho, la posibilidad si queremos de jugar con mandos inalámbricos.

Pokémon GO: Por fin podremos atrapar a Ditto

Nintendo NX

En casa, los jugadores podrán supuestamente utilizar la consola en sus pantallas al conectarla a una estación docking. La NX también se dice que podría volver a los cartuchos y el tamaño recomendado para estos sería de 32GB, lo que indicaría que la consola no tendría retrocompatibilidad.

La información no está aún confirmada

Los detalles precisos sobre su potencia de procesamiento, gráficos y batería no se conocen del modo de momento; pero con suerte en el futuro podremos conocer más detalles y, de paso, verificar si la información que aparece en este informe es veraz o no. Es posible que muchos usuarios reciban esta noticia con alegría, pues lo cierto es que Nintendo ha triunfado con sus consolas portátiles casi siempre.

Pero con las consolas de mesa parece que han sufrido más de un otro patinazo, como se podría catalogar el ejemplo de la Wii U después del éxito de la Wii. Otros usuarios podrán estar más descontentos ante esta decisión, pero queda por ver cómo se desarrolla en el futuro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz