Nintendo NX podría salir en 2016

Nintendo

¿Recordáis esas ocasiones donde os hemos hablado de Nintendo NX? Si, ya sabéis, la futura consola de la que apenas teníamos detalles pero en el fondo estábamos muriéndonos de ganas por saber qué nos terminaría ofreciendo al final. Veréis, parece ser que Nintendo NX va a dejarse ver bastante pronto y aunque su salida oficial todavía está sin confirmar, han comenzado a salir otra serie de especulaciones sobre esta consola. Algunos informes indican que la próxima consola de Nintendo podría tener bastantes connotaciones sociales. Antes de la fecha de lanzamiento de la todavía no revelada Nintendo NX, los desarrolladores de juegos ya han comenzado a expresar sus intereses en la creación de títulos de juegos para el próximo dispositivo, de acuerdo con Venture Capital Post (VCPost).

Nintendo y sus diferentes consolas

Artículo Recomendado

Nintendo Switch Online ya es una aplicación para móviles

Nintendo Switch

Hace un par de semanas, Nintendo anunció que lanzaría una aplicación para la Nintendo Switch en iOS y Android, Nintendo Switch Online. Esta aplicación se utilizará para el servicio online, …

Otros desarrolladores de juegos bastante interesantes son Spike Chunsoft, Square Enix y Kotaro Uchikoshi. El último dijo que ya había terminado con el título más reciente de la serie de videojuegos Zero Escape, potencial para Nintendo NX. Mitsutoshi Sakurai (Spike Chunsoft) también nos han comentado que están desarrollando un nuevo título, aunque no nos han ofrecido otros detalles. Mientras tanto, Nintendo aún no ha confirmado las especulaciones sobre esta nueva consola y sus características. La compañía ha permanecido “muda” durante los últimos meses y desde luego, cualquier fanático de esta empresa está esperando con ganas por ver qué tienen preparado.

AMD, la compañía encargada de crear los procesadores y GPU para la futura Nintendo NX, nos comentó previamente que están trabajando en este proyecto y será revelado en el próximo 2016.

“Podemos decir que uno de los procesadores será x86, mientras que el otro es ARM y al menos uno de ellos irá más allá del juego…,”dijo CFEO Devinder Kumar el pasado diciembre sobre el trabajo que tenían encargado.

Se espera que Nintendo NX  tenga diferentes diseños, si nos paramos a compararla con sus predecesores. Sus mandos y software ofrecerán algo nuevo a los consumidores. Sin embargo, la compañía todavía tiene que anunciar tanto la fecha de salida como detalles sobre esta consola y mientras tanto, esperar es lo único que podemos hacer por el momento.

1 Comentario

  1. Pues yo diria que lo mejor que Nintendo hace es permanecer cayados e impedir que los developers que an sido escogidos para los primeros titulos hablen de ello esponiendose a sanciones. Porque? Pocos lo aceptan pero todos estan mirando a Nintendo y quieren saber de que se trata y si revelan su pupilo antes de tiempo los demas tendran tiempo de armar un clon con esteroides. Lo mejor mantener silencio y mientras trabajar en secreto en los titulos de lanzamiento y esperar que se acerque la fecha del cambio generacional de consolas. Asi Sony y XBOX intentararan construir algo mas potente pero con el inconveniente que no saben que exactamente hay bajo la carcasa Nintendo. Entonces pueden poner videos de sus juegos ya adelantados pero sin revelar la consola hasta que Sony y Xbox pongan sus cartas sobre la mesa. Entonces estariamos compitiendo de tu a tu sin trampa aver de que cuero salen mas correas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here