Nintendo NX podría incluir tecnología de realidad virtual

Nintendo NX

Poco se conoce aún de Nintendo NX, la próxima consola de nueva generación de la compañía japonesa. Sin embargo, ya circulan ciertos rumores relacionados con sus especificaciones y capacidades, como la supuesta inclusión de un procesador AMD con el funcionaría la nueva consola, aunque sin llegar a ser tan potente como sus competidoras. Esto no es ninguna sorpresa viniendo de Nintendo, ya que la compañía nunca ha destacado por perseguir el hardware más potente en sus consolas, sino más bien en ofrecer una experiencia única en sus juegos más famosos.

Sin embargo, según un informe reciente de Digi-Capital (a través de VG247), parece que Nintendo podría replantearse las cosas para esta próxima consola incluyendo tecnología de realidad virtual en la misma. Aún así, no sería el equipo tradicional de VR que, en este caso, desarrollaría Nintendo junto a su propio dispositivo de realidad virtual. Al contrario, según lo que comentan en Digi-Capital, se cree que Nintendo podría hacer uso de sus acuerdos con DeNA para crear aplicaciones de realidad virtual que pudieran utilizarse con dispositivos ya existentes como, por ejemplo, el Samsung VR.

Los cartuchos estándar de Nintendo Switch serán de 16GB

 

Nintendo NX ConceptoNintendo planea sorprender con su nueva consola para esta generación

Ya se ha especulado con anterioridad sobre las sorpresas que podría traer esta nueva Nintendo NX, una de ellas la inclusión de esta tecnología de realidad virtual que, sin duda, asombraría a todo el mundo. Sin embargo, es importante recalcar que en este caso Digi-Capital tan sólo está haciendo especulaciones con dicha posibilidad y que, en ningún caso, hay confirmación oficial por parte de la compañía japonesa sobre si Nintendo NX incluirá o no una tecnología de estas capacidades.

En cualquier caso, Nintendo se ha mantenido en el más absoluto en silencio en todo lo referente a la consola NX, aduciendo que si revelaran mucho demasiado rápido, las compañías competidoras podrían robarles las ideas. Se rumorea también que la consola podría tener su lanzamiento a lo largo de 2016, así que es posible que descubramos más detalles en los próximos meses.

¿Qué os parece esta nueva tendencia hacia desarrollar más tecnología de realidad virtual?

Google Daydream ha sacado ya sus apps en la Play Store

 

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz