Nintendo nos traerá su primer juego Android en marzo

LogoNintendo

No es la primera ocasión donde os hemos comentado que Nintendo estaba iniciando su camino al desarrollar juegos para smartphones. Sin ir más lejos, la compañía ha confirmado que el Miitomo llegaría bastante pronto a nuestros dispositivos. Siendo anunciado el pasado otoño, Miitomo se trataría del primero de cinco juegos que sacarían para móviles, todos ellos publicados por DeNA después de que las compañías unieran esfuerzos en 2015. Para aquellos que se perdieran información sobre este título, Miitomo se trata de un juego diseñado más para ser una aplicación social que un juego, o al menos, eso es lo que hemos escuchado por ahora. Nintendo lo ha llamado su “Juego Social”, pudiendo ser comparado a grandes rasgos con Tomodachi Life.

Nintendo Miitomo

Los jugadores crearán sus “Miis” (avatares que la compañía introdujo en la Wii) para conectar con sus amigos a través de la aplicación. Como es de esperar, el avatar podrá realizar numerosas acciones hasta que, al final, ¡incluso desarrollen su propia personalidad! De hecho, gracias a esto, tomarán conciencia de sí mismos y terminarán haciendo cosas que ni siquiera nosotros les indicamos, tales como decir “hola” a alguno de nuestros amigos cuando inicien sesión. Lo que resulta interesante es que Nintendo ha dicho que quiere hacer Miitomo para aquellas personas que no les guste hablar sobre sí mismos. Dado que más que un juego, lo han considerado como una red social, resulta interesante que tengan este objetivo, aunque aún está por ver cómo lo terminan integrando, ¿no os parece?

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Debido a que Nintendo está planeando hacer que sus juegos sean gratuitos, podéis tener claro que contarán con opciones de pago. En el caso de Miitomo, probablemente nos ofrezcan nuevas características de personalización para hacer que nuestro avatar esté “más guapo”. Lo que si tenemos claro es que este título llegará a Android en algún punto del próximo mes de marzo, aunque no contamos con una fecha concreta.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Querríais haceros con este “juego-red social” de Nintendo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz