Nintendo: Miitomo, la primera app para smartphones

Nintendo

Los rumores comenzaron esta misma semana, en los que se afirmaba que esta misma semana, cerca del miércoles, Nintendo anunciaría finalmente cuál sería su primer juego desarrollado para plataformas móviles. Desde que la compañía nipona anunció meses atrás que daría el paso y comenzaría a traer juegos para smartphone, no se habían vuelto a pronunciar al respecto. Pero finalmente hoy han hablado del que será su primer juego móvil: Miitomo. La compañía, como ya sabíamos, se ha unido a la empresa de juegos móviles japonesa DeNA para poder desarrollar este juego, que saldrá finalmente al mercado cerca del próximo mes de marzo de 2016. Sobre el juego en sí, parece que Miitomo parece más una app para chatear que un juego en sí, pues permite a los usuarios comunicarse unos con otros usando los avatares virtuales de Nintendo conocidos como Miis. Los jugadores podrán diseñas sus avatares en la misma app sin problemas. El cliente de chat está dirigido a animar a gente que les cuesta mucho hablar a que compartan información sobre ellos mismos, en palabras de los creadores. Por ahora, no han lanzado mucha más información al respecto, aunque es posible que esto no fuera lo que gran parte de los fans de Nintendo tenían en mente.

Los cartuchos estándar de Nintendo Switch serán de 16GB

La compañía japonesa no ha ofrecido ningún tipo de jugabilidad parecida a Super Mario en el nuevo juego, aunque puede que esto ayude a ganar una base de seguidores en dispositivos móviles. En cualquier caso, se confirma que el juego será gratuito para su descarga y que tendrá algunas compras integradas en la app para añadidos extra opcionales.

Nintendo Miitomo

Nintendo planea lanzar al menos cinco apps en total para 2017

Se esperaba que Miitomo fuese lanzado a finales de este mismo año, pero Nintendo decidió retrasarlo finalmente cuando el presidente Tatsumi Kimishina optó por comenzar la promoción del juego hacia finales de este año. Además, la compañía planea hacer un lanzamiento global de la app a pesar del retraso; aunque esto tendrá un impacto en las ventas, muy probablemente.

No sólo eso, Nintendo también ha hecho otro anuncio importante. A modo de reemplazo del Club Nintendo que existía previamente, la compañía ha anunciado un nuevo servicio para miembros conocido como Nintendo Account que conecta a los usuarios tanto en consolas como en ordenadores y dispositivos móviles. La compañía planea cerca de cinco app para móviles, tanto en juegos como apps de mensajería similares a Miitomo, para marzo de 2017 según informa The Wall Street Journal. DeNA será la encargada de desarrollar todos estos juegos.

Pokémon Go ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo

También se espera que Nintendo lleve a su famoso personaje Mario a los dispositivos móviles en algún futuro juego dentro de los próximos años. Sin embargo, por ahora no hay planes oficiales de lanzar un título de Mario similar en móviles.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz