Nintendo lanzará juegos para dispositivos móviles Android e iOS

nintendo-phone

Desde que Nintendo anunciara su intención de lanzar juegos para dispositivos móviles, mucha gente se ha mostrado extremadamente deseosa de ver qué podrán poner sobre la mesa. La compañía espera lanzar su primer título antes de fin de año y parece ser que el anuncio podría realizarse pronto, según afirma Shintaro Asako, director general de DeNa West. Para aquellos a los que no les resulte familiar esta marca, DeNa será la compañía con la que se alíe Nintendo para crear sus juegos para móviles. Según el propio Asako, “pronto estaremos en condiciones de anunciar el juego”. No se ha mencionado ninguna fecha al respecto, pero se ha sabido que hay un encuentro de inversores de Nintendo planificado para Octubre, por lo que quizás entonces podremos conocer más datos sobre la intención de la compañía.

nintendo-mobile

Una vez sabido que la afamada compañía Nintendo se disponía a entrar en el mercado de los juegos para móviles, es fácil deducir que el anuncio realizado a principios de año ha creado mucha expectación en todo el mundo. También es cierto que si lo que se espera ver es una versión para móviles exacta de cualquiera de los títulos de la compañía nipona de videojuegos, probablemente será toda una decepción. La compañía ha dejado claro ya que sus juegos para móviles se basarán en las franquicias existentes, pero que serán juegos completamente diferentes.

Las apps imprescindibles para tu smartphone Android

nintendo-phone

Asimismo, la firma japonesa también ha asegurado que están estudiando tanto la opción de juegos gratuitos, como la de un modelo de pago. Es probable, por tanto, que finalmente algunos títulos sean de pago, mientras que otros sean juegos gratuitos y contengan compras dentro de la aplicación. Sea cual sea el camino elegido para esta nueva etapa, estamos entusiasmados esperando poder ver el resultado de la incursión de Nintendo en la plataforma móvil.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz