Nintendo: el juego Miitomo incluirá microtransacciones

Nintendo

El primer juego para teléfonos móviles de Nintendo, llamado Miitomo, se anunció hace unos meses y se espera que se lance el próximo mes. El juego, como ya comentaron en el pasado, tendrá descarga gratuita; pero por desgracia siempre hay un pero en estas situaciones, y en este caso, para sorpresa de nadie, el juego tendrá microtransacciones integradas. Esta información ya ha sido confirmada por la misma Nintendo, que reveló que los jugadores podrían tener la posibilidad de comprar objetos, como ropa para tu avatar, utilizando las monedas de Miitomo. Estas monedas, como muchas otras formas de pago y monedas utilizadas en otros juegos, se podrán ganar en el propio juego completando ciertos objetivos y tareas; pero también se podrán comprar con dinero real para aquellos que se sientan muy perezosos a la forma de farmear sus propios recursos. Es de suponer que esto no resulta ninguna sorpresa para los jugadores, pues las microtransacciones se han vuelto un método bastante popular para ganar dineropor parte de los desarrolladores. Siempre tendremos la opción de ganarlo todo a través del juego, aunque sobra decir que el proceso será mucho más lento, por lo que se ha podido ver los casos de otros juegos que funcionan de manera similar.

Nintendo Miitomo

De hecho, Nintendo ya informó en el pasado de que estaban explorando una variedad de métodos con los que poner precio a sus juegos, y que una de las opciones que estaban considerando era la de un juego con microtransacciones incluidas. Como hemos dicho, es una forma bastante popular y rápida para que los desarrolladores puedan sacar dinero de sus juegos.

No está del todo claro cuánto les costará a los jugados pagar por todo este contenido en monedas de Miitomo, pero dada la naturaleza del juego, que no es ni siquiera competitivo, lo más probable es no sean demasiado altos al final. ¿Qué pensáis sobre esta decisión por parte de Nintendo? ¿Estais de acuerdo con este método de hacer dinero?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz