Nintendo habla de su estrategia a largo plazo para Nintendo NX

Nintendo_Logo

Nintendo se está mostrando últimamente bastante más abierta a discutir abiertamente sus estrategias y métodos de producción con el público que hace unos años. En una entrevista con la revista Asahi Shimbun, el CEO de Nintendo Tatsumi Kimishima ha vuelto a hablar de su próxima consola o hardware de entretenimiento el, nombrado provisionalmente, proyecto NX. Esta vez, sobretodo, las dudas y preguntas han venido relacionadas sobre cómo va a afectar esta nueva consola a las ya existentes, básicamente Wii U y Nintendo 3DS y sus variantes, así como en más profundidad los motivos del reciente anuncio sobre la fecha de lanzamiento.nintendo nx tatsumi kimishima

Como decíamos, hace pocas semanas, Nintendo anunció que NX no iba a salir en la próximas Navidades de 2016, y que iban a esperar a 2017 para hacer el mejor lanzamiento posible para el público. Al ser preguntado sobre detalles del porqué, Kimishima explicó que, pese a que el hardware pueda estar ya listo, la gente va a querer juegos a los que jugar en ellas y, pese a que para el lanzamiento haya juegos suficientes, tienen que ser capaces de aportar un catálogo de juegos consistente y suficientemente grande durante el año para que la gente disfrute de su consola. Así que ese es uno de los motivos más importantes para este retraso en el lanzamiento, ya que aprendieron del lanzamiento poco acertado que hicieron con Wii U y esperan no volver a repetir errores pasados con esta nueva consola.

Nintendo podría planear dejar de fabricar la Wii U próximamente

Nintendo Plus Smartphone

Muchos se preguntan qué tiene Nintendo planeado para la Wii U una vez se lance la Nintendo NX, su próxima consola que podría llegar a lo largo del año próximo. …

(Artículo Recomendado)

Al ser preguntado sobre cómo afectará el lanzamiento de este nuevo proyecto NX a Wii U, Kimishima se mostró convencido que el negocio y ventas se iban a ver afectados de manera importante, reduciendo o ralentizando el mercado de su consola de sobremesa. Por otro lado quiso remarcar que, en cambio, su Nintendo 3DS tiene una vida más que saludable y que, con el lanzamiento del nuevo Pokemon Sol y Luna este otoño, del cual mostraron sus nuevos Pokemons iniciales así como los nuevos legendarios franquicia, la vida de su consola portátil está más que asegurada. También quiso remarcar que el proyecto NX no es ni una nueva consola de sobremesa ni una consola portátil, si no un nuevo modo de jugar a videojuegos, un mensaje un poco críptico que nos mantiene a todos en vilo para saber con qué novedades y sorpresas nos saldrá Nintendo con su nuevo proyecto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here