Nintendo explica el anuncio temprano de la futura NX

Nintendo NX

A comienzos de año, para la sorpresa de muchos, Nintendo anunció la nueva consola Nintendo NX. Esta es la consola de nueva generación de la compañía y es casi seguro decir que nadie esperaba un anuncio semejante por parte de la compañía japonesa. Sin embargo, aparte de tan sólo lanzar un nombre o posible nombre en clave del nuevo hardware, no se sabe apenas más, así que muchos se han preguntado qué planeaba Nintendo con el anuncio tan prematuro. Hace poco, la compañía ha dado una respuesta al respecto.

Nintendo NX Concepto

De acuerdo con las palabras del vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo of America, Scott Moffitt, en una entrevista en el medio Examiner, la razón detrás de un anuncio tan prematuro fue principalmente para reiterar el compromiso que tiene Nintendo con el desarrollo de hardware. Por este motivo, decidieron que sería una gran idea anunciar la consola aún en un proceso muy temprano, incluso si por ello no podían ofrecer muchos detalles relacionados con ella.

Nintendo Power Line va a volver durante unos días, ¡vuelve la NES!

Nintendo quiere reafirmar su compromiso con los fans

Según la entrevista, las palabras de Moffitt fueron:

Creemos que hay una magia especial que se crea cuando existe un lazo de unión entre el hardware, el sistema operativo y con contenido en juego en sí mismo. Para nosotros era importante volver a comprometernos, por nuestros fans, hacia ese camino de negocio. No queríamos que la gente migrara de esa base principal, que es nuestra creencia en el poder de las plataformas de juegos dedicadas y cuidadas al detalle, y vamos a seguir en ese negocio.

También añadió que esto es algo que, normalmente, Nintendo no haría; pero que como ha expresado, la compañía quería hacer saber a sus fans con toda seguridad que están comprometidos con ellos. Mientras tanto, no hay más declaraciones sobre cuándo la Nintendo NX podría anunciarse de forma oficial, pero los últimos rumores sugieren que podría ser durante el 2016, probablemente de cara a la próxima feria del E3.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz